Villegas: “Es una injusticia, pretendieron humillarme”

“Yo tenía un contrato con San José, por todo el año. Tenía un trabajo seguro y ahora, a los seis meses, nos dejan sin trabajo”, se lamentó el técnico de 55 años.

Página Siete / La Paz
“Es un golpe muy duro, una injusticia total, (…) creo que pretendieron humillarme”, así reaccionó el director técnico Eduardo Villegas, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo destituyó del cargo de seleccionador de la Verde.


Villegas, de 55 años de edad, quien asumió el cargo en enero de este año, no tuvo un buen desempeño al frente del seleccionado boliviano, que fue eliminado en la primera ronda de la Copa América de Brasil 2019.

“Estamos compungidos, afectados y con mucha molestia. Creo que pretendieron humillarme, pero mi fortaleza, mi familia, mi trabajo, impiden que me sienta así”, aseguró el hombre que dirigió a la Selección por un poco más de siete meses.

La determinación de la federación se sustentó en los malos resultados del equipo del DT cochabambino porque, además de las tres derrotas en Copa América, Bolivia cosechó en cuatro amistosos tres derrotas (1-0 ante Japón, 2-0 ante Francia y 1-0 ante Corea del Sur) y un empate ante Nicaragua (2-2).

“No sé si estaba planificado (alejarme del cargo) desde el principio”, resaltó Villegas, entrevistado por PAT.

El exseleccionador lamentó que los siete componentes de su equipo técnico se quedaran sin trabajo. “Yo tenía un contrato con San José, por todo el año. Tenía un trabajo seguro y ahora, a los seis meses, nos dejan sin trabajo. Óscar, mi hermano, tenía un contrato firmado con Always Ready, por cinco años”, se quejó el director técnico que según la FBF recibirá 150 mil dólares por la rescisión de su contrato que arrancó en enero y terminaba con las eliminatorias al Mundial de Catar.


“Habíamos decidido hacer un proceso y el trabajo con Sub-23 hubiese sido el ideal para continuar con el proceso. Me reuní con Salinas, hicimos un análisis más profundo de lo que hicimos y lo que queríamos hacer. Salimos con cierta tranquilidad, no total porque en el fútbol no se está seguro”, añadió el entrenador.

Luego, Villegas se quejó porque “no me llamaron de la federación, sólo un personero me informó por teléfono que tomaron la decisión. Le manifesté que no lo tomaba como oficial. Creo que mínimamente debe haber una reunión formal”.

En poco más de un año, Bolivia contó con tres directores técnicos: Mauricio Soria, cesado en abril de 2018 por problemas extradeportivos; el venezolano César Farías, como interino desde agosto de 2018 hasta enero de este año y desde esta fecha hasta este jueves el boliviano Villegas.

“No porque estuviéramos alojados en un buen hotel íbamos a ganarle a Francia, a Perú y a Brasil”, ironizó el DT.

“Nos incomodaron”

Antes de finalizar su intervención, Villegas agradeció al “país futbolero porque ellos fueron los que influyeron para esta designación porque la dirigencia quería otro técnico. Nosotros llegamos para incomodarlos y cuando estuvimos adentro, nos incomodaron a nosotros, esa es la realidad. Queríamos trabajar, pero no nos dejaron”.

Entradas populares