Un ex perro callejero tiene credencial propia en los Juegos Panamericanos

Andrea Carrión
El Comercio
En el Complejo Deportivo de Punta Rocas, sede de las competencias de Surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el acceso de mascotas está prohibido. Sin embargo, hay un perro que no solo tiene carta libre para ir y venir cuando quiera, además tiene su propia credencial.


Se llama Chato y en la zona lo conocen como el Chato de Punta Rocas, pero los coordinadores, supervisores y deportistas que en estos días paran en esta sede lo llaman Píldora por su tamaño. Aunque basta ver su personalidad para darse cuenta que el apodo le ha quedado chico.

Cuenta su dueño, Richard Cerón López, que el Chato no le teme a nada y que no hay perro que lo intimide. Él supone que ese carácter es resultado de los meses que vivió en la calle antes de adoptarlo.

Hace un par de años, una mañana apareció el Chato por el Point de Richard, una cebichería que tiene Richard en la playa. Horas más tarde lo vio pelearse con un perro mucho más grande que él y eso le llamó la atención.

Desde que se empezó a construir el complejo deportivo de Punta Rocas, hace como un año y medio, Richard ha estado presente como encargado de la seguridad de la sede. Y el Chato siempre ha estado a su lado.

Entradas populares