Premio al mejor jugador UEFA: tres títulos y una decena de récords señalan a Cristiano

El exmadridista definió como "inolvidable" una temporada en la que no pudo triunfar en la Champions, pero sí en Italia con la Juventus y en la Liga de Naciones con Portugal.

Mirko Calemme
As
Cristiano Ronaldo ha acostumbrado tan bien al mundo del fútbol que si en un año, por casualidad, no gana una Champions League, su temporada se suele considerar negativa. El luso, candidato al premio UEFA como jugador del año junto con Lionel Messi y Virgil van Dijk, sin embargo, en el 2018/19 hizo méritos para llevarse el galardón tanto con la camiseta de la Juventus como con la de la selección portuguesa.


Está claro, su principal objetivo con la Vecchia Signora es romper el gafe con la Orejona (que no gana desde 1996) y alcanzar a Clarence Seedorf como único futbolista en triunfar en esta competición con tres camisetas distintas (el holandés lo hizo con Ajax, Real Madrid y Milán).

En la pasada edición de la Champions League, "apenas" marcó seis goles en nueve partidos, pero fue el absoluto protagonista de la milagrosa remontada ante el Atlético de Madrid con un legendario hat-trick que es ya historia de la Juventus. Además, confirmando que cuando el juego se pone serio él siempre está, marcó un tanto por partido en la eliminatoria con el Ajax, aunque eso no fue suficiente para evitar la eliminación ante los chicos terribles de Erik ten Hag.

Su primera temporada en el fútbol italiano fue excepcional: marcó 21 goles (el 'capocannoniere' fue Quagliarella, con 26) y firmó 8 asistencias en la Serie A, que su Juve ganó sin apuros, y realizó el tanto decisivo para levantar la Supercopa ante el Milán (en la Copa italiana, cayó eliminado ante el Atalanta en los cuartos de final). La Lega Serie A le nombró como mejor jugador de la temporada y en octubre 2018, con un gol ante el Genoa, se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar al menos 400 en las cinco ligas top de Europa. Además, gracias al Scudetto, también puede presumir de ser el único en poder mostrar en su palmarés los trofeos de Premier, LaLiga y Serie A. Casi nada.

Tras haberse tomado un descanso post-Mundial que duró hasta marzo 2019, volvió a vestir la camiseta de Portugal y a hacer historia: con un inolvidable hat-trick en la semifinal de la Liga de Naciones ante Suiza, llevó a la Seleção das Quinas a la final, que disputó y ganó ante Holanda, levantando su tercer título del curso y el segundo como internacional después de la Eurocopa 2016.

El exmadridista, en junio, se despidió de una temporada que definió "inolvidable" con un post en Instagram, recordando algunos de sus logros personales: "Gol de la victoria en la Supercopa de Italia; campeón, mejor jugador y 21 goles marcados en la Serie A; campeón y autor de un hat-trick en la Nations League; primer jugador en alcanzar 100 victorias y 125 goles en la Champions League; primer jugador en ganar 10 títulos UEFA; primer jugador en marcar goles en todas las fases finales de Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones y Liga de las Naciones; primer jugador en marcar en diez fases finales consecutivas de los torneos de selecciones, desde 2004 hasta 2019".

Cristiano prometió, además, "seguir luchando por nuevos e increíbles objetivos", y comenzó la temporada cumpliendo: su Juve ganó en el campo del Parma y él mostró un gran nivel de forma, marcando un gol que el VAR le anuló por cuestión de centímetros. Levantar el premio UEFA al mejor jugador en Europa sería otro aliciente para seguir sumando títulos, algo que Cristiano sigue haciendo con naturaleza… Juegue donde juegue.

Entradas populares