Ferrari no necesita a Alonso
Binotto respalda a Leclerc como el primer piloto del futuro, por eso no ve sentido a un regreso del asturiano. "¿Cuándo ganó Ferrari? Con un solo líder", recuerda.
Jesús Balseiro
As
El ambiente de Ferrari ha cambiado, también con respecto a Alonso. El asturiano fue casi innombrable en el el garaje rojo tras su salida, en los tiempos de Matiacci y Arrivabene, pero el talante de Mattia Binotto y sus buenas maneras contagian ahora a toda la escudería, a la espera de que se contagie también el monoplaza con resultados, y la atmósfera del equipo de Maranello es saludable en una temporada sin victorias, algo impensable en el pasado. A Fernando se le recuerda allí como el gran piloto que fue para ellos, autor de tres subcampeonatos y responsable de mantener viva la esperanza en dos finales de temporada contra Red Bull. Pero en Ferrari, hoy por hoy, no hay sitio para otro líder. Y a medio plazo, tampoco.
Lo desliza un educado Binotto, en un pequeño corrillo con prensa española, preguntándose: "¿Cuándo ganó Ferrari? Con Michael Schumacher y Eddie Irvine; con Michael y Barrichello, con Kimi y Felipe. Con un primer piloto y un segundo piloto. Si Leclerc es nuestro líder para el futuro…". Lo deja claro, aunque ellos no tengan tan claro si el monegasco es también su líder para el presente. Allí sostienen que no tendría sentido juntar a dos líderes y se refiere el suizo, en todo caso, al futuro del equipo, porque a corto plazo Vettel es incuestionable en esta escuadra. La filosofía de juntar campeones no se contempla bajo esta dirección.
Mattia Binotto, director de la escudería.
La confianza en Charles es total, de hecho en el seno del ‘Cavallino rampante’ le ven como el mejor piloto de la actual parrilla y la mejor forma de combatir a Verstappen, que pasa por un grandísimo momento de forma. Además tiene el carisma de los grandes campeones que tuvieron Schumacher o Raikkonen y que no se vio en Vettel. Con 21 años, en su segunda temporada de Fórmula 1 ya suma dos poles y cinco podios, le falta la victoria que rozó en Bahréin y Austria.
Alonso también ha subrayado por activa y por pasiva que no está en sus planes volver a la Fórmula 1 salvo que se presente una gran oportunidad en un coche ganador. Sólo Mercedes, Ferrari o Red Bull tienen algo parecido. Hay una ‘flecha de plata’ libre para 2020 que puede ser para Bottas y Ocon, y un ‘energético’ también disponible al que aspiran Hulkenberg o Kvyat, salvo sorpresa. Para 2021 no hay contratos firmados aún y sería factible hasta un intercambio de líderes en alguna de estas escuadras. Puede haber fisuras entonces, y el bicampeón español no está retirado con todas las letras. "Nada es imposible", dicen por el ‘paddock’. Pero hay puertas que será muy difícil abrir y la llave no la tiene el desánimo Vettel. La tiene la fuerza de Leclerc.
Jesús Balseiro
As
El ambiente de Ferrari ha cambiado, también con respecto a Alonso. El asturiano fue casi innombrable en el el garaje rojo tras su salida, en los tiempos de Matiacci y Arrivabene, pero el talante de Mattia Binotto y sus buenas maneras contagian ahora a toda la escudería, a la espera de que se contagie también el monoplaza con resultados, y la atmósfera del equipo de Maranello es saludable en una temporada sin victorias, algo impensable en el pasado. A Fernando se le recuerda allí como el gran piloto que fue para ellos, autor de tres subcampeonatos y responsable de mantener viva la esperanza en dos finales de temporada contra Red Bull. Pero en Ferrari, hoy por hoy, no hay sitio para otro líder. Y a medio plazo, tampoco.
Lo desliza un educado Binotto, en un pequeño corrillo con prensa española, preguntándose: "¿Cuándo ganó Ferrari? Con Michael Schumacher y Eddie Irvine; con Michael y Barrichello, con Kimi y Felipe. Con un primer piloto y un segundo piloto. Si Leclerc es nuestro líder para el futuro…". Lo deja claro, aunque ellos no tengan tan claro si el monegasco es también su líder para el presente. Allí sostienen que no tendría sentido juntar a dos líderes y se refiere el suizo, en todo caso, al futuro del equipo, porque a corto plazo Vettel es incuestionable en esta escuadra. La filosofía de juntar campeones no se contempla bajo esta dirección.
Mattia Binotto, director de la escudería.
La confianza en Charles es total, de hecho en el seno del ‘Cavallino rampante’ le ven como el mejor piloto de la actual parrilla y la mejor forma de combatir a Verstappen, que pasa por un grandísimo momento de forma. Además tiene el carisma de los grandes campeones que tuvieron Schumacher o Raikkonen y que no se vio en Vettel. Con 21 años, en su segunda temporada de Fórmula 1 ya suma dos poles y cinco podios, le falta la victoria que rozó en Bahréin y Austria.
Alonso también ha subrayado por activa y por pasiva que no está en sus planes volver a la Fórmula 1 salvo que se presente una gran oportunidad en un coche ganador. Sólo Mercedes, Ferrari o Red Bull tienen algo parecido. Hay una ‘flecha de plata’ libre para 2020 que puede ser para Bottas y Ocon, y un ‘energético’ también disponible al que aspiran Hulkenberg o Kvyat, salvo sorpresa. Para 2021 no hay contratos firmados aún y sería factible hasta un intercambio de líderes en alguna de estas escuadras. Puede haber fisuras entonces, y el bicampeón español no está retirado con todas las letras. "Nada es imposible", dicen por el ‘paddock’. Pero hay puertas que será muy difícil abrir y la llave no la tiene el desánimo Vettel. La tiene la fuerza de Leclerc.