Beramendi declara por el caso audios en la Fiscalía

Cochabamba, Los Tiempos
La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi (Único), se presentó hoy a declarar en calidad de testigo en la Fiscalía Anticorrupción por el caso audios de la corrupción de Quillacollo, que se investiga desde 2017 y que en 2019 cobró mayor resonancia por la filtración de más grabaciones.
Beramendi se presentó como una testigo a solicitud del Concejo Municipal de Quillacollo.


"Me ha extrañado esta situación porque toda la información que yo tenía que eran esos audios, se la he proporcionado al Ministerio Público", expresó al llegar a su declaración.

"Creo que más bien los concejales de Quillacollo son los que tienen que venir a declarar, porque ellos han estado directamente involucrados con todos estos actos de corrupción", añadió.

Beramendi señaló que brindará "al Ministerio Público todos los datos" de los que tiene conocimiento.

En tanto, hoy concluye la reserva del caso, después de haberse prolongado por diez días más. Si se vuelve "a declarar el caso en reserva, ya sería una señal de encubrimiento de la Fiscalía", dijo la asambleísta.

La orden de citación para la testigo llegó el martes e indicaba su presencia el viernes a las 9:30 a.m., sin embargo, Beramendi solicitó modificar el horario al investigador asignado por una inspección que tenía programada con anticipación.

Entradas populares