Ir al contenido principal

Belinda cumple 30 años: escándalos, amores y triunfos en la vida de la cantante

La cantante nació en Madrid el 15 de agosto de 1989 y se mantiene vigente en la música y la televisión


Belinda hizo una exitosa transición de estrella infantil a estrella juvenil (IG: belindapop)Infobae
"Soy una mujer independiente, no me voy a casar pronto, no quiero tener hijos en este momento, soy muy joven, estoy muy guapa", así respondía la cantante Belinda el año pasado.
La también actriz llevaba un tiempo soltera, luego de terminar su relación con el mago Criss Angel, que -como muchos asuntos alrededor de ella- estuvo llena de polémica.
Angel la acusó de ser una "interesada", pero Belinda prefirió guardar silencio y enfrentar su ruptura como una dama.



Belinda, de niña junto a su padre (IG: belindapop)
Belinda, de niña junto a su padre (IG: belindapop)
Nacida en España el 15 de agosto de 1989, la cantante y actriz cumple 30 años disfrutando de algo que pocas han conseguido: hacer una exitosa transición de estrella infantil a juvenil y mantenerse vigente en la música y la tv.

Y es que Belinda lanzó este año una combinación que podría sonar arriesgada, pero que le funcionó: una cumbia al lado de los Ángeles Azules.

Belinda y Lupillo Rivera trabajaron juntos, como coaches de La Voz (Foto: Especial)
Belinda y Lupillo Rivera trabajaron juntos, como coaches de La Voz (Foto: Especial)
La cantante además se integró a La Voz como coach, una emisión producida por Azteca, la eterna rival de Televisa (empresa donde Belinda saltó a la fama cuando era una niña).
Y fue precisamente La Voz la emisión que le permitió estar en las pantallas chicas a diario y también se convirtió en la fuente de un nuevo rumor sobre la vida amorosa de Belinda: su supuesto romance con Lupillo Rivera.

Así luce actualmente Belinda
Así luce actualmente Belinda
La intérprete venía apenas saliendo de un escándalo, desatado a raíz de la publicación en su cuenta de Instagram de unas románticas fotografías junto al cirujano plástico Ben Talei.
Las imágenes fueron borradas de inmediato y se dijo que Talei, dolido quizás por su reciente ruptura con Belinda, había hackeado la cuenta de la intérprete de Sapito para que el mundo supiera de su relación.

Una de las imágenes de Belinda junto al cirujano plástico Ben Talei
Una de las imágenes de Belinda junto al cirujano plástico Ben Talei
El médico insistía en que sí tenían un romance, pero Belinda lo dejó claro: "No tengo pareja. Estoy feliz, estoy con mucho trabajo y eso es lo único que puedo decir. Trabajando muchísimo y estoy enamorada de mi trabajo solamente, enamorada de mis fans, de mi familia y esa es mi prioridad".
Sin embargo, la complicidad que mostraba tener con Lupillo Rivera en La Voz de inmediato hizo saltar las dudas sobre un posible romance entre ambos.


La revista People en Español aseguró que había una relación entre ellos y que, incluso, Lupillo ya se había tatuado el rostro de la cantante.
"Todo el mundo puede encontrar a Belinda súper atractiva, es una mujer muy atractiva, es la mujer más bella que he conocido en mi vida y la atracción tiene que existir", declaró Lupillo.

Lupillo besó la mano a Belinda (Twitter)
Lupillo besó la mano a Belinda (Twitter)
Pero la cantante fue más mesurada al hablar de él. "Somos amigos y es de las personas más increíbles que he conocido, es un gran ser humano y espero que sea amigo para toda la vida. Lo quiero mucho, es un gran compañero", aseguró.

De confirmarse, no sería el primer romance mediático de Belinda, quien hace más de una década sostuvo una relación con el futbolista Giovani Dos Santos.

Eran un par de adolescentes cuando comenzaron a salir (Foto: Twitter)
Eran un par de adolescentes cuando comenzaron a salir (Foto: Twitter)
"Solamente fue un amor muy lindo, muy bonito, pero no es el amor de mi vida. Y te puedo decir que hasta hoy yo no me he enamorado de verdad", declaró en 2016 la intérprete.
Pero más allá de sus romances, Belinda fue noticia el año pasado por su apoyo al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues incluso cantó en el acto de cierre de su campaña.

Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)
Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)
El asunto no habría pasado a más, pues varios famosos mostraron su apoyo a AMLO, pero en el caso de Belinda había un problema: no es ciudadana mexicana y por tal motivo no podía participar en actos políticos.

La polémica escaló de tal manera que llegó a plantearse la posibilidad de que la cantante fuera expulsada del país.

Finalmente Belinda se entrevistó con el Secretario de Relaciones Exteriores para conocer cuál era su situación legal.

"Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna (sic), decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

(IG: belindapop)
(IG: belindapop)
"Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron, porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor".

Por ahora, parece, la cantante está centrada en su carrera. Habrá que ver qué sorpresas trae la vida a Belinda en la nueva década que inicia.

Entradas populares