1x1: Benzema compareció, pero al Madrid le faltó la puntería

El francés, otra vez la referencia en el ataque, logró la victoria durante cinco minutos. La falta de acierto de Bale y compañía condenó al equipo.

Guillermo Raimundo
As
Courtois: Sin trabajo en casi todo el encuentro, hasta el minuto 75, cuando blocó con mucha seguridad un disparo desde fuera de Unal. Se le coló el balón entre las piernas en el gol de Guardiola. Sacó en corto con mucha calma siempre que tuvo oportunidad. No tuvo problemas para cazar por arriba cualquier centro lateral.


Carvajal: Volvió a la titularidad después de la sanción de la primera jornada. Fue un peligro constante por su banda en forma de centros y seguro en defensa. En los últimos minutos, con todo el Madrid volcado en ataque, los vallisoletanos Nacho y Guardiola le complicaron la vida generando superioridades por su banda. Por ahí llegó el gol del empate visitante cuando el partido ya estaba prácticamente cerrado.

Varane: No llegó a tapar en el gol de Guardiola. La mancha negra de su actuación. Quitando ese lunar, el francés apoyó con coberturas las subidas de Carvajal y ofreció una salida aseada desde atrás, sin complicarse en ningún momento.

Ramos: Muy atento al corte, rebañó tres jugadas que podrían haber haber acabado en gol. Fue el líder en la defensa y destacó con sus respuestas a los centros laterales.

Marcelo: Empezó tímido en ataque pero se fue entonando con el paso de los minutos. Mezcló genialmente con Benzema e Isco en el costado izquierdo. Ramos le echó un cable en defensa cuando se quedaba rezagado en el repliegue, sobre todo en la segunda parte.

Casemiro: Atareado en la labor de contención. Delegó en Kroos para sacar con brío las jugadas. Apoyó a sus compañeros en defensa con el fin de evitar problemas de basculación defensiva.

Kroos: Sin Modric como escudero, se apoyó fundamentalmente en James en la labor de creación. Tuvo pocos problemas para romper las líneas rivales con sus pases. El alemán comandó la presión defensiva de los blancos.

James: Fue titular y jugó un partido muy completo. Zidane le colocó de interior, en una posición más retrasada que de costumbre, acompañando en la construcción a Kroos. A pesar de ello, cada vez que tuvo la oportunidad probó suerte en la portería rival llegando desde segunda línea. Se le escapó el gol por centímetros en varias ocasiones. Su rendimiento fue muy bien valorado por todo el Bernabéu, que le despidió con una gran ovación en el minuto 60, cuando fue sustituido por Vinicius.

Isco: Emocionó al Bernabéu con muchos detalles de calidad, zafándose con maestría de la presión rival. Ante la ausencia de Hazard, partió de extremo izquierdo, pero cada vez que tenía oportunidad se quedaba como mediapunta para trazar entre líneas. Pecó de falta de paciencia cuando tuvo que centrar. Con la entrada de Vinicius, se colocó en el puesto de interior derecho durante ocho minutos, hasta que entró sustituyéndole Luka Jovic en el 68'.

Bale: Como en Balaídos, volvió a exhibir su desequilibrio por las bandas, tanto por la derecha en la primera hora como por la izquierda en los instantes finales. Creó un sinfín de oportunidades, con disparos desde media distancia, aguardando al segundo palo, de cabeza... Pero le faltó puntería. Es lo único que se le pude achacar para que logre la redención total.

Benzema: Volvió a ser la referencia del equipo. Jugó de punta pero se escoró a la izquierda ante la ausencia de un extremo puro en ese flanco. Desde el carril zurdo combinó con Marcelo en ataque, creando muchos problemas al lateral derecho del Valladolid, Javi Moyano. Con el 0-0 aún en el marcador, cayó al suelo y pareció lesionado. El galo aguantó el tipo y, cuando más se le necesitaba, cazó un centro lateral en la media luna y marcó el 1-0 con un soberbio chut ajustado a la cepa del palo izquierdo de Masip. Se retiró con molestias en el 90' por Lucas Vázquez.

Vinicius: Jugó más de media hora en la segunda mitad. El brasileño estuvo eléctrico desde la banda. Se quedó sin gas después del empate del Valladolid.

Luka Jovic: Entró al terreno de juego en el minuto 68 y, por poco, besa el santo. Remató de cabeza un balón que acabó escupido por el larguero. Después de esa acción, se le vio poco

Lucas Vázquez: Entró al final para abrir el campo por la derecha. Poco pudo hacer en los pocos minutos que jugó.

Entradas populares