“¿Y la camiseta de Griezmann dónde está?”
Japón, AS
En pleno barrio de Shibuya, a poco más de cinco minutos del cruce de calles más famoso del planeta, se encuentra una pequeña tienda, que como si fuera la Galia de Asterix, asoma la cabeza ante todas las poderosas multinacionales de ropa y electrónica. Desde el 13 de julio y hasta el 27 de julio, la tienda del FC Barcelona se presenta como el oasis blaugrana en la capital japonesa. Un oasis de poco más de 30 metros cuadrados que sirve como escaparate de promoción al FC Barcelona en su gira por Japón.
Lo cierto es que entrar en la tienda produce cierta sensación de claustrofobia ya que con los tres dependientes ya parece medio llena. Pocos productos tiene en los menudos escaparates, con Andrés Iniesta como mejor reclamo. Se vende una línea exclusiva de camisetas y productos relacionados con su famoso gol en Stamford Bridge ante el Chelsea. El propio jugador inauguró la tienda la semana pasada, dejando su autógrafo en una de las paredes.
En Japón las camisetas no tienen un precio unitario sino que depende de los galones del jugador. Así pues, la camiseta de Messi es la más cara, con un precio cercano a los 15.000 yenes, unos 130 euros, mientras que la de Piqué se queda en 13.000 euros y la de Suárez un poco menos. De hecho, la camiseta el uruguayo está agotada, pero más que por la cantidad de gente que la ha reclamado por las pocas unidades que reciben para la venta.
Por cierto, un enorme cartel de los capitanes -Messi, Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto- preside la entrada de la tienda. Evidentemente la mayoría de aficionados se lleva la de Messi, con un promedio de venta de unas quince al día. Sin embargo, no todos los seguidores que acuden a la tienda piden la del crack argentino. De hecho, la segunda más pedida es la camiseta de Antoine Griezmann. Sin embargo, los responsables de la tienda reconocen que más de uno se ha marchado enfadado tras comprobar que no tienen la camiseta del internacional. También ha habido quejas entre los clientes porque no hay ningún producto con Haroki Abe, el flamante fichaje japonés para el filial.
Y para los que no crean en las casualidades, Neymar está cercando por partida doble la tienda oficial del Barcelona. Primero con un enorme cartel de una marca italiana y segundo en la espectacular tienda que tiene el PSG a pocos metros de la del Barcelona.
En pleno barrio de Shibuya, a poco más de cinco minutos del cruce de calles más famoso del planeta, se encuentra una pequeña tienda, que como si fuera la Galia de Asterix, asoma la cabeza ante todas las poderosas multinacionales de ropa y electrónica. Desde el 13 de julio y hasta el 27 de julio, la tienda del FC Barcelona se presenta como el oasis blaugrana en la capital japonesa. Un oasis de poco más de 30 metros cuadrados que sirve como escaparate de promoción al FC Barcelona en su gira por Japón.
Lo cierto es que entrar en la tienda produce cierta sensación de claustrofobia ya que con los tres dependientes ya parece medio llena. Pocos productos tiene en los menudos escaparates, con Andrés Iniesta como mejor reclamo. Se vende una línea exclusiva de camisetas y productos relacionados con su famoso gol en Stamford Bridge ante el Chelsea. El propio jugador inauguró la tienda la semana pasada, dejando su autógrafo en una de las paredes.
En Japón las camisetas no tienen un precio unitario sino que depende de los galones del jugador. Así pues, la camiseta de Messi es la más cara, con un precio cercano a los 15.000 yenes, unos 130 euros, mientras que la de Piqué se queda en 13.000 euros y la de Suárez un poco menos. De hecho, la camiseta el uruguayo está agotada, pero más que por la cantidad de gente que la ha reclamado por las pocas unidades que reciben para la venta.
Por cierto, un enorme cartel de los capitanes -Messi, Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto- preside la entrada de la tienda. Evidentemente la mayoría de aficionados se lleva la de Messi, con un promedio de venta de unas quince al día. Sin embargo, no todos los seguidores que acuden a la tienda piden la del crack argentino. De hecho, la segunda más pedida es la camiseta de Antoine Griezmann. Sin embargo, los responsables de la tienda reconocen que más de uno se ha marchado enfadado tras comprobar que no tienen la camiseta del internacional. También ha habido quejas entre los clientes porque no hay ningún producto con Haroki Abe, el flamante fichaje japonés para el filial.
Y para los que no crean en las casualidades, Neymar está cercando por partida doble la tienda oficial del Barcelona. Primero con un enorme cartel de una marca italiana y segundo en la espectacular tienda que tiene el PSG a pocos metros de la del Barcelona.