Red Bull mosquea a Ferrari
“Han mejorado, aunque sus prestaciones y las nuestras están parejas”, opina Binotto. Leclerc señala que gestionan mejor los neumáticos.
Jesús Balseiro
As
Ferrari empezó la temporada persiguiendo, sin éxito, a Mercedes, pero en las últimas carreras han podido darse por satisfechos si han logrado contener a algún Red Bull. No fue así en Austria, donde Verstappen evitó una nueva ocasión de victoria para Maranello, y es que los monoplazas energéticos están progresando conforme avanza la temporada, con su habitual buen desarrollo gracias a las evoluciones, mientras el SF90 mantiene las características de principio de curso: buena velocidad punta pero muchas dudas para encontrar el agarre necesario.
Mattia Binotto, director de la escudería, ya señala al RB15: "Han mejorado si vemos las últimas carreras, de hecho ganaron en Austria y en Silverstone fueron muy competitivos. Luego, pienso que sus prestaciones y las nuestras están muy parejas. ¿Quién es el segundo? Estamos muy cerca ambos, aunque para nosotros nos da un impulso porque nos obliga a seguir mejorando para luchar por la primera posición sea cual sea el circuito. En Inglaterra no fue así, eso es decepcionante, después de la clasificación esperaba otra carrera por nuestra parte pero el ritmo no era lo suficientemente bueno. Todavía hay mucho para mejorar". Y aunque en la clasificación de constructores aún tienen margen (Gasly desequilibra el duelo, porque suman más puntos ‘Seb’ y Charles), en pilotos Verstappen marcha por delante de los ferraristas.
El ingeniero suizo hace balance de una serie de mejoras que no siempre han 'mejorado' las prestaciones de su coche. "El suelo que probamos en Paul Ricard no funcionó, pero otros componentes sí se quedaron en el coche. En Austria al menos entendimos qué había fallado. En la pista no siempre hemos encontrado lo que esperábamos en el túnel del viento". ¿Y cuándo darán resultado estas evoluciones? "El desarrollo es continuo y en las últimas carreras hemos sumado dos poles y hemos podido ganar dos carreras. En general hemos mejorado". En Hockenheim no habrá grandes novedades, mientras el coche de MIlton Keynes incorpora chasis nuevo.
Quien más ha cargado últimamente con el aliento de Red Bull es Leclerc, que se ha peleado en Red Bull Ring y Silverstone, con éxito en el segundo asalto, pero con peores armas: "Fue muy difícil porque nuestro ritmo de clasificación nos permite hacer algunas cosas, pero luego en la carrera hay mucho que mejorar. Red Bull parece mejor gestionando las gomas y por eso sufrí manteniendo a Max por detrás tanto tiempo". Quizás este fin de semana, en Hockenheim, los dos talentos vuelvan a encontrarse. Y en casa de Vettel...
Jesús Balseiro
As
Ferrari empezó la temporada persiguiendo, sin éxito, a Mercedes, pero en las últimas carreras han podido darse por satisfechos si han logrado contener a algún Red Bull. No fue así en Austria, donde Verstappen evitó una nueva ocasión de victoria para Maranello, y es que los monoplazas energéticos están progresando conforme avanza la temporada, con su habitual buen desarrollo gracias a las evoluciones, mientras el SF90 mantiene las características de principio de curso: buena velocidad punta pero muchas dudas para encontrar el agarre necesario.
Mattia Binotto, director de la escudería, ya señala al RB15: "Han mejorado si vemos las últimas carreras, de hecho ganaron en Austria y en Silverstone fueron muy competitivos. Luego, pienso que sus prestaciones y las nuestras están muy parejas. ¿Quién es el segundo? Estamos muy cerca ambos, aunque para nosotros nos da un impulso porque nos obliga a seguir mejorando para luchar por la primera posición sea cual sea el circuito. En Inglaterra no fue así, eso es decepcionante, después de la clasificación esperaba otra carrera por nuestra parte pero el ritmo no era lo suficientemente bueno. Todavía hay mucho para mejorar". Y aunque en la clasificación de constructores aún tienen margen (Gasly desequilibra el duelo, porque suman más puntos ‘Seb’ y Charles), en pilotos Verstappen marcha por delante de los ferraristas.
El ingeniero suizo hace balance de una serie de mejoras que no siempre han 'mejorado' las prestaciones de su coche. "El suelo que probamos en Paul Ricard no funcionó, pero otros componentes sí se quedaron en el coche. En Austria al menos entendimos qué había fallado. En la pista no siempre hemos encontrado lo que esperábamos en el túnel del viento". ¿Y cuándo darán resultado estas evoluciones? "El desarrollo es continuo y en las últimas carreras hemos sumado dos poles y hemos podido ganar dos carreras. En general hemos mejorado". En Hockenheim no habrá grandes novedades, mientras el coche de MIlton Keynes incorpora chasis nuevo.
Quien más ha cargado últimamente con el aliento de Red Bull es Leclerc, que se ha peleado en Red Bull Ring y Silverstone, con éxito en el segundo asalto, pero con peores armas: "Fue muy difícil porque nuestro ritmo de clasificación nos permite hacer algunas cosas, pero luego en la carrera hay mucho que mejorar. Red Bull parece mejor gestionando las gomas y por eso sufrí manteniendo a Max por detrás tanto tiempo". Quizás este fin de semana, en Hockenheim, los dos talentos vuelvan a encontrarse. Y en casa de Vettel...