“Papá ya no me conoce”

Florencia Brown, hija del Tata, dio un fuerte testimonio sobre la salud de su padre, con fuertes acusaciones a la actual esposa del ex futbolista, campeón del mundo en México 86.

Olé
José Luis Brown, de 62 años, campeón del mundo en México 86, está internado por Alzheimer, una enfermedad neuronal que se le que se le complicó a fines de 2018. Cuando se supo esto, tuvo mucho apoyo de ex compañeros, entre ellos Diego Maradona. Hubo pocos testimonios públicos de la familia, pero este viernes habló Florencia, su hija.


La señora hizo fuertes críticas a la actual esposa de José Luis, a la cual no nombró. "Las diferencias con esta otra persona las tuvimos todos en la familia. Mi padre sufrió horrores por esta mujer".

"Yo estaba distanciada de mi papá. Cuando sale la enfermedad me avisa mi hermano, Juani. Cuando papá empieza con los síntomas, tiene problemas en recordar las cosas. Comienza a olvidarse desde dónde dejó las llaves del auto hasta ver un partido y no reconocer a un jugador, olvidarse un nombre. Eso comienza a agudizarse, y hace dos años le diagnostican el Alzheimer en la clínica de Manes", dijo Florencia.

"Hubo una internación el 25 de diciembre en un neuropsiquiátiroco de La Plata porque se le dispara el brote psicótico el 24. Cuando llegamos papá estaba en puro delirio", reveló.

"Hasta hace un mes y medio papá me conocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, pasa sólo a una silla de ruedas de a ratos. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", reveló.

"A veces me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizás el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto", dijo con dolor.

"El ya no puede reconocer, no puede decidir. La enfermedad está avanzada. Si es necesario voy a llegar a términos legales. Tuve una reunión con la clínica en la que está. La mujer está como única familiar responsable. Hay amigos íntimos que no lo pueden ver porque ella se lo niega", agregó.

"Hoy conozco al equipo médico que lo atiende. El año pasado fue muy confuso. Recién me puedo acercar a los profesionales que lo atienden en esta clínica".
x

"Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá en el mundo, cuando Diego Maradona hace un escrito, Juani (su hermano) recibió un escrito por Twitter de Inglaterra de una mujer que dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo de papá. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender?", contó en diálogo con Grupo Tiempo Digital, una emisora de Ranchos, ciudad natal del Tata.

"Mi hermano la encaró y su respuesta fue que papá había decidido vender la medalla y la camiseta cuando todavía estaba bien. ¿Vos te pensás que le voy a creer a esa mujer? Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (Bélgica) que se la firmó a un amigo", contó Florencia.

"No tuvimos buena comunicación con papá durante este tiempo porque esta mujer lo somete, fueron años difíciles para nosotros", aseguró.

Además, hizo otras revelaciones

* "Hubo un problema de falta de pago de la obra social. Me entero cuando llamo al SAME".

* "Hablo para que lo que le quede a mi papá de vida sea con dignidad. Me harté de muchas cosas".

* "Yo le hice un homenaje en La Plata, que le quería hacer hace años, porque quería honrarlo. El me decía que iba a venir y después la mujer lo retenía".

* "Yo nunca tuve un diagnóstico en la mano. Yo quiero tener el diagnóstico de su enfermedad".

* "Sospecho de lo que te puedas imaginar. Una vez le pedí a esa mujer los estudios de papá y nunca tuve nada".

* "La frase de que 'fundieron una Ferrari' se las dijeron a mí, a mi hermano y a la mujer".

* "La que nos ayuda es mi mamá, la mujer que estuvo 20 años con él. Lo digo porque se lo merece, que no tiene necesidad de hacer lo que hace, pero lo hace porque lo quiere desde que se conocen, a los 12 años en Estudiantes".

* "Esta mujer comenzó con que mi mamá sólo lo pudiera ver una vez por semana. Una vez vamos a la clínica y nos dicen que no puede entrar más, porque la señora había presentado una nota. Lo aisló de todas las personas que se puedan imaginar".

Entradas populares