Oposición denuncia malversación de fondos en cartillas de “Historia del MAS”

La Paz, Erbol
La Vicepresidencia usó recursos públicos para pagar la impresión de cartillas sobre la Historia del MAS-IPSP. El senador de oposición Yerko Núñez, que reveló esa contratación, denunció que se trata de malversación de fondos estatales para promocionar un partido, por lo cual está presentando una denuncia penal contra Álvaro García Linera.
El proceso de contratación está en el SICOES. La orden de compra de la Vicepresidencia tiene fecha del 13 de diciembre de 2017 y el acto de conformidad de recepción es del 27 de diciembre.


La Vicepresidencia contrató a la empresa Sagitario por 27 mil bolivianos para la impresión de seis mil cartillas, dos mil ejemplares de “Historia del MAS-IPSP”, dos mil de “Socialismo Comunitario” y el resto de la cartilla “Qué es la Revolución”.

Acta de recepción
La cuestionada cartilla, que tiene el logotipo de la Vicepresidencia, señala en su presentación que su objetivo es ofrecer una “ventana hacia el pasado para visualizar el proceso político más importante del siglo: La toma del poder del movimiento subalterno indígena que a través de un instrumento, el MAS-IPSP”.
El senador Núñez observó que se publique, con recursos del Estado, la “Historia del MAS-IPSP”, porque no se puede hacer propaganda partidaria con dinero público. 
“El Gobierno de Evo Morales -según Núñez- está metiendo mano a los recursos del Estado para la propaganda de su partido”.
El opositor anunció que se presentará una denuncia penal contra el Vicepresidente por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, resoluciones contrarias a la Constitución y la leyes e incumplimiento de deberes.
Anunció que pedirá también a la Contraloría que haga una auditoría de inmediato, porque no se pueden usar recursos del Estado para promocionar un partido político.

Entradas populares