Médicos de Santa Cruz exigen la renuncia de la ministra de Salud y confirman paro

Santa Cruz, Los Tiempos
Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
El representante de los médicos, Henry Montero, dijo que los galenos repudian y observan la capacidad profesional de las autoridades del Ministerio de Salud, que "no han demostrado absolutamente nada en lo que es la salud".


"Continuamos de forma precaria en salud, si (las autoridades) no tienen esa capacidad (de gestión), den un paso al costado que le van a hacer un gran favor a la población, y que venga a ocupar ese cargo una persona que realmente tenga competencia, tenga capacidad, y que no tenga una visión política partidaria", expresó Montero.

El galeno lamentó que a pesar de los avances tecnológicos y de bioseguridad, los hospitales en el país continúen en condiciones precarias. En ese sentido, el representante confirmó el paro de 24 horas de los médicos para el viernes.

"Primero, exigimos seguridad en nuestras fuentes laborales; no las tenemos, estamos expuestos, ya ha fallecido un profesional trabajando, cumpliendo su juramento hipocrático", apuntó.

En segundo lugar, los médicos exigen que se cumpla su demanda de 11 puntos, que "solo pide que se respeten las leyes".

Por su parte el Sirmes de La Paz emitió un comuniciado en el que confirma el paro médico de 24 horas para mañana, desde las 11:00. Los profesionales médicos anunciaron un mitín de protesta en el Hospital de Clínicas, en rechazo al "permanente riesgo del personal de salud del sistema público, la persecusión y penalización del acto médico".




El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud (Sirmes) de confirma el paro de 24 horas, para mañana viernes 12 de julio.
Ver los otros Tweets de Los Tiempos
"No puede ser que sigamos exigiendo, sigamos tomando medidas para que se respete la Ley 3131, los procesos de institucionalización, los ocho mil ítems, dónde están los más de 50 hospitales que iban a construir, van cuatro meses y continúa siendo un fantasma el Sistema Único de Salud", manifestó Montero.

 Montero convocó a la población a que pueda nuevamente apoyar a su médico, a los mandiles blancos, "que lo único que están exigiendo es que ellos tengan una salud gratuita en el territorio nacional".

Entradas populares