El PSG cierra la pretemporada con victoria

Los parisinos vencieron por 3-0 al Sydney y ultiman la disputa del Trophée Des Champions del sábado.

Andrés Onrubia
As
El PSG dio punto final a la pretemporada con una cómoda victoria. Los parisinos, sin mucho esfuerzo, doblegaron al Sydney por 3-0 y cerraron así su ronda de amistosos antes de la disputa del primer partido oficial de la temporada el sábado ante el Stade Rennais. Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Metehan Güçlü fueron los artífices de la victoria.


Tuchel dio varias pistas de lo que puede ser el PSG en el Trophée Des Champions. El alemán alineó a todos sus titulares disponibles a excepción de Verratti, Neymar o los jugadores que no han vuelto aún de la disputa de la Copa América. El 4-3-3 del técnico deja entrever que podría salir con defensa de 4 en el partido del sábado ante el Stade Rennais. Debutó el joven Kouassi en la posición del lesionado Verratti, y Ander Herrera volvió a jugar de volante junto a Draxler. Arriba, Mbappé ocupó la izquierda, Sarabia la derecha y Cavani actuó en punta. Neymar, sin estar 100% físicamente, no viajó para jugar el partido y será baja el sábado por sanción.

El partido estuvo marcado por la superioridad de Mbappé y Sarabia en las bandas. Tuchel sigue haciendo hincapié en jugar con laterales ofensivos, y así lo corroboraron Meunier y Bernat, incansables durante la primera parte. En la derecha, Ander Herrera se colocaba escorado en la misma altura de Kouassi para hacer un aclarado a Sarabia, el cual, partiendo desde la derecha, centró su posición para que Meunier pudiera dar amplitud. Ese triángulo le dio los mejores minutos al PSG, así como en la banda izquierda, en la cual Bernat daba amplitud y Mbappé, hoy de extremo, centraba su posición para cambiar de ritmo y provocar problemas en el repliegue del Sydney.

A pesar de que los australianos dieron un susto con un gol anulado -en un error de Kevin Trapp tras un saque a balón parado-, el PSG consiguió abrir el marcador gracias a una gran jugada de Mbappé. El campeón del mundo inició una transición más allá de la divisoria, combinó con Bernat y al espacio, donde más daño hace, marcó con un gran disparo con la pierna izquierda que sorprendió a Redmayne. A partir de entonces, los parisinos se encontraron mucho más cómodos en el campo y seis minutos después se volvió a ejemplificar la amplitud de los laterales con Tuchel.

En el minuto 43, con Bernat y Meunier a la altura prácticamente de los delanteros del PSG, Sarabia internó su posición desde la derecha, generó superioridad en el sector izquierdo con Draxler y Mbappé y terminó la jugada con un buen disparo con la pierna derecha. El rechace de Redmayne lo aprovechó Cavani para hacer el 2-0 justo antes del descanso. Se vio que el PSG no jugó al máximo, sabedor de que en apenas cuatro días disputa el primer título de la temporada.

En la segunda parte, Tuchel cambió a todo el equipo titular. Ingresó Jesé, muy lejos de su máximo nivel, pero dejó algún detalle como varias combinaciones productivas en la banda izquierda ante un incisivo Kurzawa. El partido ya estaba sentenciado desde antes del descanso, pero los parisinos continuaron buscando el gol. En el minuto 89’, un gran cambio de orientación de Kurzawa a la banda derecha terminó en un gran gol de espuela de Metehan Güçlü. Un 3-0 sin Verratti ni Neymar que le da al PSG moral para afrontar el sábado, a las 13.30, el primer partido oficial de la temporada por el Trophée Des Champions.

Entradas populares