El nuevo Atlético del Cholo ya funciona a la antigua e ilusiona

Con un once plagado de jugadores ofensivos se manejó con velocidad, intensidad y precisión. Fuerte en el centro, profundo por las alas y con pegada arriba.

F.J.Díaz
As
Simeone se mostraba contento al final del encuentro ante el Real Madrid. Por la actuación de Diego Costa, por las maneras que mostró Joao Félix, pero, sobre todo, por el comportamiento que tuvo el Atlético, que empezó a mostrarse como un equipo. Y todo con un once plagado de jugadores ofensivos. Los futbolistas colchoneros fueron una piña para celebrar el primer gol de Diego Costa nada más comenzar el partido y también lo celebraron a lo grande cuando marcó Vitolo en el minuto 70. El Cholo sabe que su gran reto es que el Atlético sea un equipo, aunque algún jugador esté por encima del resto. Simeone es consciente de que si los nuevos se integran rápido habrá logrado lo más importante. El Atlético salió vencedor en todas las partidas del juego. Y se mostró como el Atleti de siempre, pese a que los nuevos lleven muy poco. Fue intenso, presionó mucho y bien y montó contragolpes de libro.


En defensa. Ante el Madrid pareció que la defensa llevara jugando junta mucho tiempo. Hubo ayudas defensivas hacia los laterales, por donde intentó entrar el Madrid. Lodi pasó la prueba. Vinicius intentó hacerle daño, pero el lateral salió vencedor la mayor de las veces. Y Lodi se encontró con ayuda constante de Hermoso. Por el otro lado Trippier tiró de veteranía. El Madrid intentó desplazamientos en largo, pero el inglés estuvo muy atento, rápido a la hora de cortar ese pase o presionar al rival si el balón le llegaba.

En la presión. El Madrid perdió una y otra vez el balón ante la presión del Atlético. En cuanto los rojiblancos presionaron un poco le robaron la pelota a su rival. A veces en zonas comprometidas y otras no tanto. Los goles fueron cayendo conforme el Madrid fue perdiendo balones en situaciones complicadas en el campo. El Atlético mordió al rival. El equipo tuvo las señas de identidad de siempre: intensidad, presión, robo... Nada de achicarse.

Transición. El Madrid tuvo la pelota pero el Atlético llevó el peligro. En el primer tiempo dio un curso de contragolpear con ganas de hacer daño. Y ahí es mortal Joao Félix. Koke y Saúl taponaron por delante de la defensa y buscaron al portugués. Y éste las carreras de Diego Costa y Morata. El Atlético acabó el primer tiempo con 0-5, pero pudo haber marcado tres goles más. Morata falló un control que se le fue por muy poco, Joao Félix tiró rozando el palo, Courtois sacó un gol cantado a Hermoso... Joao Félix no se complicó. Balón a la primera al espacio cuando vio que el rival no estaba colocado. Cuando sí lo estuvo, tocó en busca de Koke, Saúl, Lemar y vuelta a empezar.

En ataque. El Atlético siguió buscando a Lodi como lo ha hecho hasta ahora. Sus centros llevan mucho peligro. El gran triunfador fue Costa, quien ganó casi todos los balones y fue muy certero de cara a portería. Fue mejor que Ramos, que Nacho, que Odriozola...Morata se lesionó pronto pero entró Correa y también desarboló al Madrid por velocidad.

Generosidad. Ante Chivas fue expulsado Marcos Llorente y el Atlético jugó con diez muchos minutos de partido. Empezó a surgir el Atleti del Cholo, le tocó sufrir, aguantar atrás... hasta que el rival también sufrió una expulsión en la recta final y entendió que podía ganar el partido. El Cholo habló de eso en rueda de prensa. Empiezan a ser un equipo. Falló Marcos Llorente y todos le arroparon. Marcó un golazo Vitolo, un futbolista que ha empezado a un gran nivel, y la alegría fue enorme. El Atleti ha recuperado un jugador para la causa.

Entradas populares