Suecia vence sin problemas a Malta y ya espera a España

La selección de Anderson dominó de principio a fin y no aumentó su renta debido a un gran Bonello. Marcaron Quaison, Claesson e Isak.

Diego Martín
As
Suecia se afianza en la segunda posición del grupo tras su victoria contra Malta (3-0). A la selección de Anderson le bastó con unos buenos primeros minutos en ambas partes para doblegar a los malteses. Una victoria que no fue más abultada gracias a un sensacional Bonello. El guardameta realizó cinco paradas clave en la primera parte para sostener a su débil selección, que tan sólo tuvo una ocasión para marcar y la desperdició.


Los de Janne Anderson querían cerrar el partido por la vía rápida y avasallaron la meta de Bonello desde el primer minuto. Quaison culminó una extraordinaria jugada en el 2’, en la que los suecos dieron hasta 15 toques antes de que Berg asistiera al delantero del Mainz para que marcara. Tras el tanto, el dominio sueco fue abrumador, pero apareció Bonello para salvar a su selección. Malta apareció por el área de Olsen a dos minutos del final. Effiong la tuvo con un remate desde dentro del área que el meta desbarató mandando el balón a córner.

La segunda parte comenzó igual la primera: con Suecia volcada sobre la potería de Malta y encontrando premio. De nuevo tras una gran combinación local y otra vez con Berg como asistense. En esta ocasión Claesson se apuntó el tanto desde dentro del área.

A pesar de que la renta pudo ser mayor, el resultado no volvió a moverse hasta los últimos diez minutos. Isak sentenció el partido (por si quedaba alguna duda), tras un rechace de Bonello dentro del área. Suecia volverá a jugar este próximo lunes contra España, en el Bernabéu; mientras que Malta lo hará el mismo día, contra Rumanía.

Entradas populares