San Julián refuerza bloqueo y entra en paro cívico por precio de soya

Santa Cruz, Los Tiempos
El municipio de San Julián en Santa Cruz, que desde hace ocho días lleva a cabo un bloqueo en diferentes puntos de la carretera Santa Cruz - Beni, determinó hoy radicalizar sus medidas de presión con un paro cívico, que es acatado por todos los sectores.
Según la resolución de una asamblea de emergencia realizada la madrugada de este jueves, la medida surge luego de que la Policía lograra despejar por la fuerza los puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas -municipio vecino a San Julián- y porque no se logró concretar una reunión con el Presidente Evo Morales, a quien los productores pidieron intervenir en el conflicto generado por el bajo precio del grano de soya que ofrece pagar la industria.


"Declaramos movilización general en toda la población y convocamos a todos los pobladores organizados o independientes: escolares, universitarios, comerciantes, emprendedores, vivanderos, estibadores, intelectuales, profesionales y pueblo en general hombres y mujeres, a sumarse a los bloqueos en los diferentes puntos establecidos", dice la resolución.

El conflicto surge a raíz del rechazo de los productores de soya al ofrecimiento que hacen las industrias oleaginosas de pagar 230 y 231 dólares por tonelada de soya, pues los productores exigen 300.

Por otro lado, otro grupo de productores de soya de la localidad de Tunas, en el municipio de Pailón, iniciaron hoy a las 06:00 horas el bloqueo de la carretera Biocéanica y la vía férrea que conectan con Brasil. También exigen el pago de 300 dólares por tonelada de soya.

Entradas populares