Rebic, un guerrero con mucho gol en la agenda de Simeone

El croata destaca por su carácter y su capacidad combativa. Pese a no concentrar muchos focos, fue uno mejores jugadores de su selección en el Mundial de Rusia.

Sergio Picos
As
El Atlético ha puesto sus ojos en Ante Rebic para reforzar su delantera. Según ha podido saber AS, el equipo rojiblanco está en conversaciones con el Eintracht para intentar el fichaje del jugador croata de 25 años y que ha cuajado una gran temporada en la que ha conseguido 10 goles y 6 asistencias en 38 partidos pese a no jugar como ariete. Wolfgang Steubing, director deportivo del Eintracht, reconocía que " no tenemos interés en mantener a alguien que tal vez no tenga deseo de seguir y termine jugando mal por ello".


Su último gran año, desde el inicio del Mundial de Rusia hasta la disputa de las semifinales de la Europa League, no ha pasado desapercibido para el Atlético, que ahora tendrá que pagar una importante cifra económica para poder hacerse con Rebic (su valor de mercado es de 40 millones). Un futbolista en auge, joven (en septiembre cumple 26 años) y que tiene en su carácter competitivo uno de los grandes atractivos para Simeone.

Rebic destaca por su alta intensidad en cada uno de sus minutos, un jugador combativo que pelea hasta el último esférico. Su presentación en sociedad en el Mundial de Rusia fue su mejor valedor. Pese a que los focos recayeron en jugadores más mediáticos, como Modric, Rakitic o Mandzukic, Rebic fue una de las piezas imprescindibles para que Croacia alcanzase la final del Mundial. Capaz de jugar como extremo, mediapunta o segundo punta, el jugador del Eintracht fue titular en todos los partidos de Croacia en el Mundial salvo el de Islandia con la clasificación ya conseguida matemáticamente. Su capacidad física le llevó a ser un jugador básico en las prórrogas ante Dinamarca y Rusia (contra Inglaterra fue sustituido en el minuto 101) dejando hasta el último aliento. Su gol ante Argentina en la fase de grupos es puro ejemplo de lo que es Rebic, perseguir el balón hasta la llegada al portero y aprovechar el error de Willy Caballero para marcar de volea.

Entradas populares