Quispe acepta duelo de chicotes con ponchos rojos, pero en Achacachi

El legislador respondió al ejecutivo provincial de Omasuyos, Freddy Huanca Silvestre, quien lo retó a un enfrentamiento a chicotazos.

Página Siete Digital / La Paz
“Yo mañana, viernes, a las 02:00 de la tarde voy a estar en Achacachi con mi poncho y mi chicote. Quisiera verlos ahí, si son de Achacachi seguramente estarán en Achacachi”, dijo el diputado de oposición Rafael Quispe, en un reporte de Encontrados, en respuesta al ejecutivo provincial de Omasuyos, Freddy Huanca Silvestre, quien lo retó a un enfrentamiento a chicotazos.


"Oiga, diputado, jutam (ven en aymara) ¡Apure! ¡apure! ¡Ven pues! ¡Azotame!", le gritó Huanca a Quispe esta mañana, mientras mostraba el chicote. “Parece que ahora tengo que caminar con el chicote bajo el brazo”, señaló el legislador respecto a ese episodio.

Quispe cuestionó que cuando se encuentra una sola persona en protesta en la plaza Murillo la Policía la desaloja inmediatamente en otras ocasiones, mientras que esta mañana no se observó la presencia de ningún efectivo que pueda evitar la agresión hacia él por un grupo de Ponchos Rojos.

El asambleísta reiteró su convocatoria para mañana, dijo que el reto por su parte es con aviso previo y no de forma sorpresiva como el de esta mañana.

Entradas populares