Mosquera le recordó el doping a River

Mosquera, el DT de Wilstermann en 2017, argumentó la derrota 8 a 0 ante River en el dopaje de los jugadores del Millo, las lesiones de sus jugadores y en un ataque al hotel del plantel.

Olé
La máxima goleada oficial del Muñeco Gallardo en River fue el 8 a 0 a Wilstermann por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. El técnico del aquel equipo boliviano fue el peruano Jorge Mosquera, quien el último fin de semana desempolvó el archivo y tuvo declaraciones fuertes en un programa de la televisión peruana, que fueron ratificadas en un chat con Olé. Recordó el caso de doping en River, por los cuales Mayada y Martínez Quarta tuvieron una suspensión de siete meses meses.


"En primera ronda, River tuvo siete jugadores con doping. Al inicio dijeron dos, pero esos dos vendieron a cinco, y esos cinco vendieron a tres", dijo. Recordar: a ambos le detectaron hidroclorotiazida, un diurético puede ocultar anabolizantes. Las primeras versiones apuntaron a más jugadores con resultado positivo, aunque luego el informe oficial fue sólo para esos dos defensores.

Si bien Mosquera aclaró en la nota que jamás diría que fue un robo, aseguró que ocurrieron situaciones que no debieron pasar. "Cuando nos tocó jugar en Argentina, al hotel al que llegamos, entraron 30 vándalos a romper todo. Llegamos al estadio, había cero grados, salimos a calentar y lanzaron bombardas", fue su frase en la TV peruana. Olé lo consultó si pensaba que a esos violentos los había mandado River. "No creo que River haga algo así. Algún espontáneo debe ser", respondió vía WhatsApp (no aceptó llamados).

"Para el duelo de vuelta se rompieron la rodilla mis dos laterales y se desgarró el zaguero. Lo digo ahora, porque si no van a decir que me estoy disculpando", agregó. En la ida, los bolivianos se habían impuesto 3 a 0.

Además, Mosquera se quejó porque la Conmebol permitió inscribir a nuevos jugadores tras la fase de grupos. "Nuestro equipo no tenía para contratar, mientras que River contrató a siete", aseguró. En realidad, fueron seis: Ignacio Scocco, Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Alexander Barboza (ni jugó en la Libertadores) y Rafael Santos Borre.

"Yo no soy administrador de miedos, yo soy administrador de talentos y en ese momento no supe cómo estaban mis jugadores. No sabía si tenían miedo o no, por todo lo que había pasado", agregó Mosquera.

Entradas populares