Morales recuerda a los productores de soya que el Estado subvenciona el diésel que usan

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales les recordó hoy a los productores de soya de Santa Cruz que protestan desde hace ocho días con el bloqueo de caminos por el precio del grano, que el Estado subvenciona el combustible que usan los agricultores para producir alimentos.
“Algunos hermanos (productores) de soya nos están haciendo problemas en Santa Cruz. (...) El Estado está subvencionando la producción de la soya mediante el combustible, ustedes saben que subvencionamos el combustible, el diésel, estamos subvencionando y no podemos seguir subvencionando más, dependemos del precio internacional”, dijo desde el palacio.


Para esta jornada las organizaciones productivas, cívicas y sociales de San Julián, una de los municipios de productores de soya, tras una asamblea resolvieron declarar paro cívico y mantener el bloqueo de caminos en la ruta Santa Cruz Beni.

La demanda principal es el pago de un "precio justo" de 300 dólares por tonelada de soya.

"Declarar paro cívico municipal en toda la jurisdicción, con el cierre y suspensión de todas las actividades públicas y privadas en respuesta a este trato tan prepotente ante el sector productivo", dice la resolución de las organizaciones.

Centenares de efectivos policiales, con el uso de agentes químicos, despejaron la tarde de ayer el bloqueo de Cuatro Cañadas en la carretera que une Santa Cruz y Beni.

Desde esta madrugada el municipio de Pailón se sumó a la protesta.

Entradas populares