Los cracks del Barça pasan de moda para la UEFA

Los azulgrana fueron el semifinalista que menos jugadores metieron en la plantilla ideal. Piqué, Alba, Busquets, Rakitic o Suárez, fuera de los 20.

Juan Jiménez
As
Puede que sea falta de méritos, un olvido, o puede que sea el símbolo del inicio del envejecimiento de un equipo. El caso es que según el equipo de observadores de la UEFA, sólo dos jugadores del Barça, Ter Stegen y Messi, han merecido estar en la plantilla ideal de la Champions. El Barça, por ejemplo, tiene los mismos jugadores que el City (Sterling y De Bruyne) que no llegó a semifinales y uno menos que el Tottenham, tres menos que el Ajax y cuatro menos que el Liverpool.


Jugadores como Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic o Luis Suárez han quedado fuera de esa plantilla ideal lo que permite suponer que el partido de Anfield penalizó mucho al Barça, pero también que al final el fútbol son más modas y que este los observadores han logrado premiar a jugadores ás jóvenes y pujantes. Robertson antes que Alba o De Jong antes que Rakitic. Más difícil es entender que Vertonghen esté por delante de Piqué... Pero sin duda es una señal de la necesidad de rejuvenecimiento de la una plantilla que ha sido poco valorada por los observadores, que fueron Thomas Schaaf (Alemania), Peter Rudbaek (Dinamarca), David Moyes (Escocia), Raúl González (España), Bonner (República de Irlanda), Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Gareth Southgate (Inglaterra), Roberto Martínez (España) y Ginés Meléndez (España).

Entradas populares