La última bala de Ferrari
Este viernes se reúnen con los comisarios para mostrar las telemetrías que deben probar si Vettel controlaba el SF90 cuando desplazó a Hamilton en Canadá.
Jesús Balseiro
As
Este viernes, en Paul Ricard, los comisarios de Canadá y Francia se reunirán con Ferrari para valorar las "nuevas evidencias" aportadas por Maranello por las cuales han pedido a la FIA una revisión sobre la sanción de Vettel. Pocos esperan que gane la carrera dos semanas después, no parece ese el objetivo más allá de respaldar al tetracampeón en lo que entienden como una decisión injusta. Las pruebas que incluye la Scuderia son las telemetrías del SF90 de ‘Seb’ con el fin de justificar cuándo recuperó el alemán el control de su monoplaza y si tuvo o no tuvo más remedio que trazar hasta el borde derecho de la pista, lo que cerró el espacio a Hamilton.
Por parte de Ferrari estará presente en la reunión Laurent Mekies, su director de operaciones. Los comisarios de Montreal son Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne, y ninguno de ellos ejerce este fin de semana en Le Castellet. Aunque Sebastian no fue claro cuando le preguntaron qué esperar del encuentro: "No lo sé". "Hay cosas que sigo sin entender", dijo Vettel, quien justificó la maniobra previa, su pasada de frenada: "No estaba inventándome la Curva 3 después de veinte pasadas, quizás en las anteriores había podido ahorrar combustible".
"¿Si cometí un error? Lewis tenía más ritmo, como en las seis carreras anteriores, iba más allá del límite", se defendió, aparentemente molesto. ¿Servirán las pruebas? "Mañana (por este viernes) lo veremos". Sobre el apoyo recibido por varios campeones durante los últimos días: "No me sorprende, aunque es mejor que sea así". No valoró las declaraciones de Rosberg acusándole de culpar siempre a otro. Al respecto, a varios pilotos se les preguntó este fin de semana sobre la acción, ya en frío, y ninguno se mostró claramente a favor. Sainz "habría hecho exactamente lo mismo y en ningún momento hubo riesgo de accidente para Lewis", y Hulkenberg ve "incidente de carrera". Grosjean dice que "sólo ‘Seb’ sabe si podía dejar más espacio" y Sergio Pérez lamenta "la inconsistencia a la hora de sancionar".
Verstappen, que pasó un día con los comisarios del ePrix de Marrakech, recuerda: "A veces no les queda más remedio que aplicar una sanción por lo que dicen las normas, aunque no quieran". A quien no se pudo escuchar es a Hamilton, el otro implicado: llegó a última hora al sur de Francia procedente del homenaje en la Semana de la Moda de París al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en febrero. Tenía permiso del equipo.
Jesús Balseiro
As
Este viernes, en Paul Ricard, los comisarios de Canadá y Francia se reunirán con Ferrari para valorar las "nuevas evidencias" aportadas por Maranello por las cuales han pedido a la FIA una revisión sobre la sanción de Vettel. Pocos esperan que gane la carrera dos semanas después, no parece ese el objetivo más allá de respaldar al tetracampeón en lo que entienden como una decisión injusta. Las pruebas que incluye la Scuderia son las telemetrías del SF90 de ‘Seb’ con el fin de justificar cuándo recuperó el alemán el control de su monoplaza y si tuvo o no tuvo más remedio que trazar hasta el borde derecho de la pista, lo que cerró el espacio a Hamilton.
Por parte de Ferrari estará presente en la reunión Laurent Mekies, su director de operaciones. Los comisarios de Montreal son Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne, y ninguno de ellos ejerce este fin de semana en Le Castellet. Aunque Sebastian no fue claro cuando le preguntaron qué esperar del encuentro: "No lo sé". "Hay cosas que sigo sin entender", dijo Vettel, quien justificó la maniobra previa, su pasada de frenada: "No estaba inventándome la Curva 3 después de veinte pasadas, quizás en las anteriores había podido ahorrar combustible".
"¿Si cometí un error? Lewis tenía más ritmo, como en las seis carreras anteriores, iba más allá del límite", se defendió, aparentemente molesto. ¿Servirán las pruebas? "Mañana (por este viernes) lo veremos". Sobre el apoyo recibido por varios campeones durante los últimos días: "No me sorprende, aunque es mejor que sea así". No valoró las declaraciones de Rosberg acusándole de culpar siempre a otro. Al respecto, a varios pilotos se les preguntó este fin de semana sobre la acción, ya en frío, y ninguno se mostró claramente a favor. Sainz "habría hecho exactamente lo mismo y en ningún momento hubo riesgo de accidente para Lewis", y Hulkenberg ve "incidente de carrera". Grosjean dice que "sólo ‘Seb’ sabe si podía dejar más espacio" y Sergio Pérez lamenta "la inconsistencia a la hora de sancionar".
Verstappen, que pasó un día con los comisarios del ePrix de Marrakech, recuerda: "A veces no les queda más remedio que aplicar una sanción por lo que dicen las normas, aunque no quieran". A quien no se pudo escuchar es a Hamilton, el otro implicado: llegó a última hora al sur de Francia procedente del homenaje en la Semana de la Moda de París al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en febrero. Tenía permiso del equipo.