Ingresos por 87,5 millones de euros para respirar

El Barça cuadra su ejercicio aunque le espera un verano difícil. La llegada de Griezmann, y tal vez, de Neymar, obligan a vender.

Juan Jiménez
As
El Barça tenía una semana para recaudar 70 millones de euros que le permitiesen cuadrar las cuentas y lo ha conseguido. Después de ingresar este mes los 23 millones de euros de Paco Alcácer procedentes del Borussia Dortmund, las ventas de Cillessen al Valencia (35), André Gomes al Everton (25), Marc Cardona a Osasuna (2,5) y Cucurella al Eibar (2 millones) le permiten respirar. Ha ingresado 87,5 millones de euros que le permiten cerrar el ejercicio económico sin déficit, aunque hay que esperar para saber si ejecutan la opción de compra por Cucurella (cuatro millones).


El Barça tendrá menos presión a partir de ahora para cerrar las ventas de Denis Suárez (Celta) y Rafinha (Valencia) en primer lugar y luego afrontar un largo y difícil verano en el que necesita hacer grandes ventas para financiar las inversiones de Griezmann y, tal vez, de Neymar. Una parece segura, la de Philippe Coutinho, por el que el club intentará ingresar 100 millones de euros. Otra posible es la de Malcom a la Premier. Nombres como Dembélé o Rakitic también están encima de la mesa pero dependerá de cómo se ataque de verdad la difícil operación del fichaje de Neymar.

Entradas populares