Federer: "No hay nadie que se acerque remotamente al juego de Nadal en tierra"

El suizo compareció serio, tocado, pero no hundido en la rueda de prensa posterior a su derrota ente Nadal en semfinales. Dijo que el viento le perjudicó y que le gustaría volver.

Nacho Albarrán
As
Serio, tocado, pero no hundido, así compareció Roger Federer ante los medios de comunicación tras su derrota ante Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros. El suizo reconoció la superioridad del español en el partido en particular y en el tenis sobre arcilla en general: "No hay nadie que se acerque remotamente al juego de Nadal en tierra", sentenció el suizo, que dijo que el "increíble viento" había marcado las condiciones del partido. "Se hizo complicado para los dos", aclaró.


Federer habló del momento clave para él en el partido: "En el segundo set, con un break arriba para el 2-0 y el viento a mi espalda cuando sacaba, perdí el servicio. Podía haber sido todo diferente, por sacar teniéndolo el a favor con la calidad de sus restos luego era muy complicado", analizó el suizo.

"No puedo encontrar nadie tan bueno como Rafa para entrenarme (sonríe). Es increíble cómo juega desde lo más profundo de la pista y luego se recupera en la línea de fondo", explicó sobre Nadal, antes de hablar de lo bien que se ha sentido en su vuelta a Roland Garros: "Ha sido un gran torneo. Lo he disfrutado. La gente que me ha apoyado no ha podido estar mejor. Es quizá el mayor apoyo que he sentido en un Slam en mis 20 años de carrera. En los entrenamientos, en los partidos, en las instalaciones, estaban siempre felices de verme. Ha sido agradable. En términos de juego, creo que he estado realmente bien. Quizá me he sorprendido a mí mismo por lo que he profundizado en mi juego en este torneo. ¿Que si volveré el año que viene? Ya veremos, es como con cualquier torneo, a ver qué pasa. Pero definitivamente, he disfrutado de la temporada de tierra y de Roland Garros, así que eso ayuda a que aumenten las opciones de volver a la tierra. No ha sido como un sock el regreso, así que bien".

Sobre la polémica sobre la celebración de las semifinales femeninas fuera de la central, el helvético dijo que entiende la frustración y las críticas: "Has jugado muy bien hasta las semifinales y de repente te encuentras con que juegas en la tercera pista, es duro. Me extrañó al ver el calendario, pero al mismo tiempo traté de entenderlo. El problema es que no hay techo. Igual el problema es que empezando en domingo, el torneo debería ir más rápido, solapar rondas o algo para prevenir estos problemas".

Entradas populares