Familiares de Edgar Zambrano pidieron al papa Francisco que interceda con el régimen chavista por la liberación del preso político

Soley y Sue Zambrano, y Sobella Mejías, hijas y esposa del diputado opositor, también plantearon al Santo Padre que se hagan respetar las garantías constitucionales y los derechos humanos del Parlamento venezolano

Infobae
Edgar Zambrano lleva casi dos meses detenido arbitrariamente por las fuerzas de seguridad chavistas. Este miércoles, familiares del preso político asistieron a la habitual audiencia que realiza el papa Francisco semanalmente en el Vaticano para pedirle al Sumo Pontífice que interceda con el régimen de Nicolás Maduro por la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.


La esposa e hijas del diputado opositor, en compañía del parlamentario Jesús Yáñez, fueron quienes viajaron a Roma para ver a Francisco en nombre del dirigente de Acción Democrática (AD).

"Tuve la oportunidad de tomar la mano del Papa Francisco, le comenté con fe 'Su santidad, pido por la libertad de todos los presos políticos y la de nuestro país, Venezuela'. Sigo teniendo fe porque el dolor nos hace más fuertes y la experiencia nos hace más sabios", manifestó en su cuenta de Twitter Soley Zambrano, una de las hijas del vicepresidente del Parlamento.

"Familiares de nuestro compañero y vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, pidieron al papa Francisco por su pronta liberación. Solicitaron al Santo Padre que interceda por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela", agregó Acción Democrática por la misma red social.

A la audiencia también asistieron su otra hija, Sue Zambrano, y su esposa, Sobella Mejías.

Además de solicitar a Francisco su mediación con la dictadura de Maduro para la liberación de los presos políticos, pidieron que se hagan respetar las garantías constitucionales y los derechos humanos del Parlamento de Venezuela.

Sobre la causa de Zambrano, exigieron que se le garantice el derecho al debido proceso.

Las tres mujeres también pidieron al Papa que exija a las autoridades chavistas que se cumpla el derecho de visita del diputado opositor.

El dirigente de Acción Democrática (AD) fue detenido el miércoles 8 de mayo por la noche después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria. Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron "sorprendidos" por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones de la sede del partido. Al negarse a salir del vehículo en el que estaban, las autoridades chavistas "utilizaron una grúa" para trasladarlos de "manera forzosa" a la sede del organismo de inteligencia.

Zambrano es uno de los 22 diputados a los que el régimen de Maduro allanó la inmunidad parlamentaria, y el único que se encuentra en prisión. Los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron al exterior o pasaron a la clandestinidad.

Guaidó ha denunciado esta ofensiva como un intento de "desmontar" el Parlamento, único poder controlado por la oposición, pero anulado por una decisión del máximo tribunal y sustituido en la práctica por la Constituyente.

Entradas populares