El gesto de líder que tuvo Messi después de perder ante Colombia y la lupa sobre su actuación

El capitán de la selección argentina se topó contra una férrea defensa colombia y no pudo desequilibrar

Infobae
Lionel Messi volvió a jugar un torneo oficial con la Selección. Después de la dura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia, el capitán salió a la cancha en el Fonte Nova de Salvador con esperanzas renovadas. Pero se encontró con una Colombia que golpeó en los momentos indicados para quedarse con la victoria en el primer partido del Grupo B.


Como capitán del equipo, Messi tomó la posta que dejó Javier Mascherano, líder espiritual del plantel argentino hasta la última Copa del Mundo. A pesar de la derrota, se presentó en la zona mixta del estadio y habló con la prensa, algo poco común en el delantero cuando el futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia de la selección argentina era parte de las convocatorias. De hecho, una de las principales críticas que recibió luego de la frustración en Rusia radicó en su silencio.

"Hubo cosas buenas, hay que sacar cosas positivas. Todavía queda mucho", dijo el 10 de Argentina, en una mirada positiva sobre el análisis del juego celeste y blanco en el estreno de la Copa América.

Argentina no tuvo un buen primer tiempo. Al equipo se lo vio atado, sin despliegue, a la espera de lo que produjera el equipo dirigido por Carlos Queiroz. "En el primer tiempo nos replegamos, esperamos que ellos tuvieran la iniciativa. Y en el segundo tiempo salimos más y cuando mejor estábamos nos convirtieron un golazo", comentó Messi.

"Tuvimos nuestras chances, estábamos manejando el partido. Ese es el camino, intentar mantener eso contra Paraguay", dijo el crack argentino, ya sumergiéndose en lo que será el segundo encuentro por el Grupo B, el próximo miércoles en Belo Horizonte.

"Nos vamos amargados, pero no podemos lamentarnos. Hoy hubo cosas positivas. Esto va muy rápido. Todavía tenemos chances", agregó el futbolista, en un tono de calma ante la marea periodística que se acercó para escuchar las declaraciones del capitán de la Albiceleste.

Después de un primer tiempo en el que casi no tocó la pelota, las mejores apariciones del 10 fueron en el complemento, cuando Argentina ganó terreno en el campo. A los 9 minutos, tiró un caño dentro del área, pero cuando se disponía a rematar, la pelota se le fue larga y apareció su sombra durante toda la tarde noche en Salvador, el colombiano Wilmar Barrios.

A los 15' fue protagonista de una durísima doble patada: primero lo tocó James Rodríguez, y a continuación, Juan Cuadrado lo cortó con una durísima infracción, que generó un tumulto entre jugadores argentinos y colombianos.

La jugada de gol más clara llegó cinco minutos, después del duro golpe que recibió: luego de un cabezazo de Otamendi, le quedó el rebote al rosarino, que no direccionó bien el disparo. La última llegó cuando el partido estaba 0-1 para la selección de Scaloni, y fue un tiro libre, que fue controlado sin problemas por el arquero Ospina.

Las principales intervenciones de Messi ante Colombia

"Sería un error quedarnos con esto. Hay que pensar en lo que viene. Dependemos de nosotros mismos. Hay que estar tranquilos, los próximos dos partidos son clave", dijo Messi antes de despedirse de los medios.

Argentina perdió en su debut, pero la imagen de liderazgo de su capitán, dando la cara y mostrándose confiado de cara a lo que viene en la Copa América, es el mejor síntoma de una tarde noche para el olvido.

Entradas populares