El análisis de la foto de la soledad

Mirá la jugada en tiempo de descuento, cuando Messi recibe solo, nadie lo acompaña en la contra, el equipo se muestra partido, no hay opciones de descarga... Y no es la primera vez.


Olé
¡Estamos rodeados! Y miren a Messi… Esta es la foto viral de la noche que realmente demuestra lo solo que está muchas veces Leo en el equipo. Partido totalmente, encarando a lo que venga, a ver qué pasa, si alcanza con alguna genialidad… Esta es la imagen del descuento, después del VAR, del penal atajado por Armani, de la salida de Lautaro Martínez, del ingreso de Matías Suárez… Por izquierda, Lo Celso fue a pelearla con Santander colaborando con la recuperación; se tiró al piso, la ganó, encaró hacia el medio y tocó para Leo, que estaba solo y con una línea de tres rivales enfrente, y tres más, y con dos atrás que volvían. El zurdo ex Central se quedó agotado por esa jugada, parado y tomando aire para recuperarse.



¿El resto de sus compañeros? Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Paredes (al trote) y Casco (ya del otro lado), alejados de la jugada y ninguno metiendo aceleración. Más Armani, lógicamente, y el cansado Lo Celso, suman siete. ¿Los otros tres? Di María por la derecha yendo hacia adelante pero sin inventar algún espacio, Kun Agüero por el medio y Matías Suárez por izquierda, ninguno acercándose u ofreciéndose como posible descarga.




Messi, solito, con la cabeza para abajo, sin interlocutores visibles y sin que nadie lo acompañara desde atrás, apostó por la gambeta en velocidad: la tiró larga, pasó a dos, se le fue larga, la tocó con la intención de que le llegara a Suárez pero enseguida la segunda línea que lo esperaba rechazó. Siempre estuvo en inferioridad numérica, nunca con quién tocar. El Kun quedó encerrado en el medio, Di María clavado sobre la derecha y entonces el 10 trató de buscar a Suárez, pero no pudo. De atrás, nadie siguió la jugada en ofensiva, no llegaron a mostrarse como opción Casco ni Tagliafico.

Una imagen que dice mucho, muy similar a la que sucedió en la final de Copa América 2016, cuando la Selección perdió con Chile. También ocurrió con Uruguay en las últimas Eliminatorias, en Mendoza. Messi solo contra el mundo, frustrado, es lo que sale, todo librado a su talento. Así es imposible.

Entradas populares