Así es el bikini de una libra que causó controversia por su bajo costo

Infobae
La empresa británica que ofrece ropa por internet, Missguided, se volvió tendencia durante los últimos días por vender en una libra (equivalente a USD 1.27) un bikini hecho de poliéster y que ya se ha agotado de su portal. La acción generó inconformidad porque fomenta el consumismo y los bajos salarios en las maquiladoras.


"El conjunto de bikini de 1 euro todo el 🔥 mundo se dará cuenta 💘(pero tu cuenta bancaria no) Compra el 'bikini de una libra' en tallas 4-24 en el sitio", publicó Missguided la semana pasada en su Twitter.

Este anuncio provocó cientos de reacciones sobre los derechos de los trabajadores y la forma en que se fomenta el consumismo de ropa barata que sólo servirá para una ocasión.

"El precio de una libra manda un mensaje peligroso sobre el valor que le damos a la ropa, la velocidad a la que la consumimos y el desprecio por el bienestar y la vida de las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra ropa", explicó la ONG, Fashion Revolution.

"¿Qué le pagaste a tus trabajadores esclavos para que produjeran un bikini por sólo 1 euro? Me encantaría saber…" o "la industria de la moda es el tercer mayor contaminador detrás de la agricultura y los combustibles fósiles, por no hablar de la cantidad de trabajadores de la confección mal pagados que han muerto en todo el mundo por un bikini de 1 euro. Verguenza para ti @Missguided", son algunos de los comentarios de otros usuarios de Twitter que atacaron la iniciativa de vender ropa a bajo costo.

En la página web de Missguided explicaron que el modelo ya está agotado y sólo busca que "las mujeres se vean y se sientan bien sin necesidad de gastar dinero".

Missguided tiene su sede en Manchester y fue fundada hace 10 años por Nitin Passi. Esta marca se ha mantenido en el gusto del público a pesar de que sólo venden por internet.

El empresario señaló a The Observer que no se avergüenzan del éxito del bikini de una libra, ya que la venta tiene por objetivo atraer a los compradores para que adquieran otros productos.

"Creo que debemos tener cuidado de no confundir el simbolismo de los tótems con problemas reales. El precio del bikini de £ 1 generó interés y no nos avergüenza", declaró.

Agregó que: "siempre hemos vivido cerca del límite cuando se trata de marketing, pero nos sentimos cómodos con eso porque nunca hay atajos cuando se trata del producto".

"Nuestro bikini de 1 £ no se adquirió de manera diferente a cualquier otra cosa que ofrezcamos. Fue realizado por uno de nuestros socios proveedores auditados y con la misma atención meticulosa a los detalles de cada artículo en nuestro sitio", detalló el empresario de 36 años.

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