Adepcoca rechaza acusación sobre uso de dinamita y lo atribuye a estrategia del Gobierno

La Paz, ANF
El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de Los Yungas de La Paz (Adepcoca), Sergio Pampa, rechazó este lunes la acusación sobre el uso y la repartición de dinamita en comunidades de esa región como denunció una delegación de cocaleros del municipio de Coripata el domingo en La Paz.


“Dicen que nosotros estamos manejando explosivos, que fui a repartir, pero yo estaba en mi casa, en mi comunidad, y estaba en la reunión de mi comunidad, cómo es posible que digan que yo estaba en la comunidad de Trinidad Pampa (repartiendo dinamita), eso está lejos de mi comunidad”, remarcó el dirigente en conferencia de prensa.

Pampa atribuyó esta versión al propósito del gobierno de descabezar a la dirigencia cocalera de La Paz, que representa una molestia para el gobierno.

Entradas populares