Policía arrestó a 20 personas por trata en Guanay

La División de Trata y Tráfico realizó un operativo para dar con los implicados.

ANF / La Paz
La jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriela Coca, dirigió el sábado un operativo en el municipio de Guanay, en el departamento de La Paz, para dar con presuntos implicados en hechos delictivos.


En el operativo, llevado a cabo por un contingente policial, se inspeccionó bares, alojamientos y centros nocturnos y se arrestó a unas 20 personas por distintos casos.

“Es un trabajo inicial que estamos realizando ahora, pero son trabajos continuos y permanentes que realizamos como Policía Boliviana, y en definitiva queremos mostrar a la ciudadanía que tiene que desmarcarse de cierto tipo de actividades que ya constituyen delito y que en definitiva algunas personas no lo identifican así”, señaló.

Coca señaló que existe una ley nacional que prohíbe la actividad comercial sexual de la cual se obtiene beneficios, y más aún si se tiene un proceso de captación, traslado y explotación de personas.

Las personas detenidas fueron llevadas a La Paz en un bus de transporte interprovincial, según informó la Alcaldía de Guanay.

En septiembre de 2018, la Defensoría del Pueblo informó que cada año se registran 3.000 casos de trata y tráfico en Bolivia, y que en su mayoría afecta a menores de edad. Estos datos fueron corroborados por el Observatorio Nacional de Trata y Tráfico del país.

Entradas populares