Muere un árbitro en Bolivia al desvanecerse en pleno partido

Víctor Hugo Hurtado se desplomó mientras dirigía el Always Ready-Oriente Petrolero de la primera división boliviana. El partido se disputó a 4.000 metros de altitud.

As.com
El fútbol boliviano se tiñó de luto con la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado mientras dirigía el encuentro entre Always Ready y el Oriente Petrolero de la primera división boliviana. A los 54 minutos de partido, mientras seguía de cerca una acción de ataque de uno de los dos equipos, el juez empezó a tambalearse y acabó desplomándose.


Rápidamente fue atendido sobre el campo y evacuado en ambulancia, pero no se pudo hacer nada por su vida. Las causas de la muerte aún están siendo investigadas, pero, según la prensa boliviana, Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, pudo sufrir un infarto.

La muerte de este árbitro en pleno partido vuelve a poner sobre la mesa el debate de la altitud y el deporte de máxima élite. El Always Ready juega sus partidos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, cerca de La Paz, a una altura de 4.150 metros. Muchos médicos desaconsejan la practica de deporte de alto nivel sin haber tomado un tiempo para la aclimatación a las condiciones. La FIFA, de hecho, lo prohíbe. Ahora ha sido un árbitro el que ha perdido la vida sobre un campo en esas circunstancias extremas.

Entradas populares