Mercedes utiliza los test para poner a punto el chasis y motor

2.300 kilómetros completó Valtteri Bottas en un programa de trabajo que también incluyó tandas cortas y largas para preparar el GP de Mónaco.

Francisco Chuvieco Alvarez
As
2.300 kilómetros para ampliar la compresión aerodinámica del W10. Esta es la hoja de ruta que ejecutó Valtteri Bottas en la primera jornada post Gran Premio de España 2019 para intentar dar continuidad al excelente comienzo de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 2019.


Porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han repartido las cinco victorias que se han disputado hasta la fecha. El mejor inicio jamás conseguido en la historia del 'Gran Circo' que sufrirá una prueba de fuego en el Gran Premio de Mónaco 2019, ya que desde hace tres años la escudería de Brackley no logra la victoria en Montecarlo.

Para poner fin a esta nefasta estadística, el piloto de Nastola confirma que ha probado varios elementos mecánicos nuevos en el coche: "El día de prueba ha sido realmente bueno. Completamos muchas vueltas y aprendimos mucho. Nuestro programa se centró en los neumáticos y la configuración. Recolectamos mucha información durante el fin de semana de carrera en condiciones similares a las que teníamos hoy en términos de temperatura y viento, así que fue agradable hacer algunas comparaciones de configuración. También ha habido algunos elementos de prueba mecánicos en el coche que han sido interesantes de probar. Todos hemos hecho un trabajo realmente bueno después de un largo fin de semana, así que ha sido otro día exitoso".

De igual modo, Andrew Shovlin asegura que han realizado una serie de desarrollos en el chasis y unidad de potencia que estrenarán próximamente en el campeonato: "Tuvimos un día sin problemas con Valtteri y completamos la mayor parte del programa. El número de días de prueba es tan limitado ahora que siempre terminas con un programa muy ocupado y es importante que todo llegue a tiempo. Hemos hecho una serie de desarrollos en el chasis y en el lado de la unidad de potencia que, con suerte, podremos llevar al coche en las próximas carreras. También hemos trabajado en la configuración de los compuestos más blandos que aparecerán en Mónaco y Montreal, junto con algunos trabajos de tanda larga"

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