McLaren puede decir adiós a un patrocinio de 170 millones
Bolsonaro, presidente de Brasil, ha pedido a la compañía estatal Petrobras resolver su contrato de patrocinio con la escudería firmado en febrero de 2018.
Jesús Balseiro
As
McLaren firmó un contrato publicitario con Petrobras en febrero de 2018, por un valor de cerca de 170 millones de euros y con una duración de cinco años, pero el gobierno de Brasil ahora está buscando la manera de rescindirlo. Lo anunció públicamente en 'Twitter' el presidente Jail Bolsonaro, provocando las intervenciones en las redes sociales de pilotos locales como Lucas di Grassi o Felipe Massa, quien opina que es una cantidad excesiva para el espacio que ocupa la petrolera en el MCL34.
"La empresa, por decisión de mi gobierno, busca una manera de rescindir el contrato. Buenas noches a todos", escribió el dirigente, investido a principios de año. Roberto Castello Branco, CEO de la compañía de propiedad estatal, ya había deslizado esa posibilidad en la prensa brasileña hace un mes. La marca aparece en la tapa del motor, en la parte trasera del coche, en un espacio incluso superior al del suministrador de motores, Renault. También figura en las equipaciones de los pilotos.
El riesgo ahora para Woking es perder un gran aporte en una estructura que sigue recuperándose del agujero que dejó Honda, cercano a los 100 millones de euros anuales (y motores sin coste) que coinciden con las cifras de pérdidas que han trascendido de McLaren Racing en 2018, algo que se habría compensado con la entrada en el accionariado del inversor canadiense Michael Latifi.
No obstante, en los últimos meses el balance de la escudería británica en cuanto a nuevos anunciantes es positivo: llegaron firmas como British American Tobacco, Estrella Galicia, Coca-Cola, Huski... sólo falta el patrocinador principal, denominado 'title sponsor' que incluso dé nombre al equipo como en su día hizo 'Vodafone'. Aunque en ese sentido el último empujón de una inversión tan importante deben darlo los resultados en la pista. Ahora marchan cuartos en la clasificación de constructores, con Norris 10º y Sainz 11º en la de pilotos.
Brasil y la F1. No es la única decisión del gobierno de Brasil que afecta directamente a la F1, porque en las últimas semanas también se ha informado de la posibilidad de que un circuito de nueva construcción en Rio de Janeiro sustituya a Interlagos como sede del GP de Brasil a partir de 2020, cuando el trazado de Sao Paulo todavía tiene contrato para albergar la carrera al menos hasta ese año.
Jesús Balseiro
As
McLaren firmó un contrato publicitario con Petrobras en febrero de 2018, por un valor de cerca de 170 millones de euros y con una duración de cinco años, pero el gobierno de Brasil ahora está buscando la manera de rescindirlo. Lo anunció públicamente en 'Twitter' el presidente Jail Bolsonaro, provocando las intervenciones en las redes sociales de pilotos locales como Lucas di Grassi o Felipe Massa, quien opina que es una cantidad excesiva para el espacio que ocupa la petrolera en el MCL34.
"La empresa, por decisión de mi gobierno, busca una manera de rescindir el contrato. Buenas noches a todos", escribió el dirigente, investido a principios de año. Roberto Castello Branco, CEO de la compañía de propiedad estatal, ya había deslizado esa posibilidad en la prensa brasileña hace un mes. La marca aparece en la tapa del motor, en la parte trasera del coche, en un espacio incluso superior al del suministrador de motores, Renault. También figura en las equipaciones de los pilotos.
El riesgo ahora para Woking es perder un gran aporte en una estructura que sigue recuperándose del agujero que dejó Honda, cercano a los 100 millones de euros anuales (y motores sin coste) que coinciden con las cifras de pérdidas que han trascendido de McLaren Racing en 2018, algo que se habría compensado con la entrada en el accionariado del inversor canadiense Michael Latifi.
No obstante, en los últimos meses el balance de la escudería británica en cuanto a nuevos anunciantes es positivo: llegaron firmas como British American Tobacco, Estrella Galicia, Coca-Cola, Huski... sólo falta el patrocinador principal, denominado 'title sponsor' que incluso dé nombre al equipo como en su día hizo 'Vodafone'. Aunque en ese sentido el último empujón de una inversión tan importante deben darlo los resultados en la pista. Ahora marchan cuartos en la clasificación de constructores, con Norris 10º y Sainz 11º en la de pilotos.
Brasil y la F1. No es la única decisión del gobierno de Brasil que afecta directamente a la F1, porque en las últimas semanas también se ha informado de la posibilidad de que un circuito de nueva construcción en Rio de Janeiro sustituya a Interlagos como sede del GP de Brasil a partir de 2020, cuando el trazado de Sao Paulo todavía tiene contrato para albergar la carrera al menos hasta ese año.