GP DE ESPAÑA | Bottas castiga a Hamilton con otra pole y Sainz cae en Q2
Vettel saldrá tercero tras otra primera línea de Mercedes, con más ritmo. El madrileño, 13º en una clasificación con dificultades.
Jesús Balseiro
As
El rojo no se lleva en Barcelona, aunque a estas alturas no le sorprende a nadie. Festival de Mercedes, que cuenta las carreras por dobletes y amenaza con empezar a sumar por primeras líneas también las clasificaciones. Esta vez ganó el pulso Bottas, empieza a ser una constante, pero cambia poco el resultado fuera de su garaje. Dentro sí, hay que posicionarse y el finlandés empieza a sentirse líder del Mundial, lo es, y piloto prioritario, algo que habrá que comprobar conforme avance la temporada. Hamilton falló en su intento de la Q3, pisó dos veces la tierra y no estuvo a su nivel a una vuelta.
Y aun así, Lewis fue más rápido que Ferrari, que no tenía nada guardado porque de donde no hay, no se puede sacar. Vettel mandó en el primer sector, el de la recta, con casi dos décimas de ventaja de pura potencia, pero el SF90 necesita un circuito sin curvas para ganar porque tiene serios problemas de configuración y equilibrio. En los cambios de dirección lentos del segundo, la subida, y la zona revirada del tercero, el W10 de Brackley simplemente vuela. No hay nada que hacer. De hecho, los males de Maranello se maximizan hasta el punto de que Verstappen se coló entre ‘Seb’, tercero, y Leclerc, quinto. Por detrás Gasly, los dos Haas (Grosjean y Magnussen), Kvyat y Ricciardo, que tiene una sanción pendiente de Bakú y pierde tres puestos.
La clasificación fue decepcionante para McLaren con sus dos coches fuera en la Q2 cuando parecía que aspiraban a algo más. Norris fue 11º y Carlos Sainz 13º con problemas en la chicane de uno de sus circuitos favoritos (saldrán una posición por delante por la penalizacion de Daniel). Pero no, el Ferrari-B de Haas tiene demasiado margen en estas sesiones, aunque en carrera suelen caer, y esta vez se colaron por delante el Toro Rosso de Kvyat y el Renault del australiano, brillante mientras Hulkenberg se había quedado en Q1 al pasear por la grava y descolgar su alerón. En tandas largas, este MCL34 sí parece otra cosa capaz de luchar con regularidad por los puntos, aunque otra vez saliendo en medio del pelotón, los riesgos para ganar posiciones son más grandes.
Stroll, accidentado en los Libres 3, y Giovinazzi hicieron compañía a los Williams. Russell fue 1.2 segundos más rápido que Kubica, no hubo sorpresas en ese sentido porque el coche blanco de Sir Frank es siempre el farolillo rojo. Un color que se vio mucho en la tribuna de la recta porque había pocos aficionados ocupando los asientos más caros de la pista (el resto de tribunas lucieron bien pobladas), pero que no se verá encabezando la carrera en la salida. Aquí, como en cualquier parte del planeta, las flechas de plata no tienen competencia.
Jesús Balseiro
As
El rojo no se lleva en Barcelona, aunque a estas alturas no le sorprende a nadie. Festival de Mercedes, que cuenta las carreras por dobletes y amenaza con empezar a sumar por primeras líneas también las clasificaciones. Esta vez ganó el pulso Bottas, empieza a ser una constante, pero cambia poco el resultado fuera de su garaje. Dentro sí, hay que posicionarse y el finlandés empieza a sentirse líder del Mundial, lo es, y piloto prioritario, algo que habrá que comprobar conforme avance la temporada. Hamilton falló en su intento de la Q3, pisó dos veces la tierra y no estuvo a su nivel a una vuelta.
Y aun así, Lewis fue más rápido que Ferrari, que no tenía nada guardado porque de donde no hay, no se puede sacar. Vettel mandó en el primer sector, el de la recta, con casi dos décimas de ventaja de pura potencia, pero el SF90 necesita un circuito sin curvas para ganar porque tiene serios problemas de configuración y equilibrio. En los cambios de dirección lentos del segundo, la subida, y la zona revirada del tercero, el W10 de Brackley simplemente vuela. No hay nada que hacer. De hecho, los males de Maranello se maximizan hasta el punto de que Verstappen se coló entre ‘Seb’, tercero, y Leclerc, quinto. Por detrás Gasly, los dos Haas (Grosjean y Magnussen), Kvyat y Ricciardo, que tiene una sanción pendiente de Bakú y pierde tres puestos.
La clasificación fue decepcionante para McLaren con sus dos coches fuera en la Q2 cuando parecía que aspiraban a algo más. Norris fue 11º y Carlos Sainz 13º con problemas en la chicane de uno de sus circuitos favoritos (saldrán una posición por delante por la penalizacion de Daniel). Pero no, el Ferrari-B de Haas tiene demasiado margen en estas sesiones, aunque en carrera suelen caer, y esta vez se colaron por delante el Toro Rosso de Kvyat y el Renault del australiano, brillante mientras Hulkenberg se había quedado en Q1 al pasear por la grava y descolgar su alerón. En tandas largas, este MCL34 sí parece otra cosa capaz de luchar con regularidad por los puntos, aunque otra vez saliendo en medio del pelotón, los riesgos para ganar posiciones son más grandes.
Stroll, accidentado en los Libres 3, y Giovinazzi hicieron compañía a los Williams. Russell fue 1.2 segundos más rápido que Kubica, no hubo sorpresas en ese sentido porque el coche blanco de Sir Frank es siempre el farolillo rojo. Un color que se vio mucho en la tribuna de la recta porque había pocos aficionados ocupando los asientos más caros de la pista (el resto de tribunas lucieron bien pobladas), pero que no se verá encabezando la carrera en la salida. Aquí, como en cualquier parte del planeta, las flechas de plata no tienen competencia.