Facebook desactiva 2,1 millones de cuentas falsas
EFE / San Francisco
La red social más usada del mundo, Facebook, informó ayer que entre enero y marzo de este año desactivó 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.
La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.
“La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, indicó el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen al momento de presentar el documento.
El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.
En cuanto al llamado “discurso del odio” dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, EEUU) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los cuatro millones en los primeros tres meses de 2019.
La red social más usada del mundo, Facebook, informó ayer que entre enero y marzo de este año desactivó 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.
La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.
“La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, indicó el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen al momento de presentar el documento.
El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.
En cuanto al llamado “discurso del odio” dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, EEUU) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los cuatro millones en los primeros tres meses de 2019.