El Madrid aspira a hacer más de 300 millones de euros de caja

Planea la salida de ocho jugadores: Bale, James, Kovacic, Llorente, Ceballos, Mariano, Mayoral y Keylor. La marcha de Isco (Zidane cuenta con él) depende de si llegase una buena oferta.

Agustín Martín
As
El Madrid aspira a ingresar más de 300 millones en ventas este mismo verano. La operación es clave por dos motivos: el primero, y más claro, es recaudar cuanta más cantidad de dinero posible sea, y a la vez, hacer espacio en la plantilla para las nuevas incorporaciones. La idea del club es que Zidane disponga de la mayor cantidad de jugadores posibles para el stage que desarrollará en Montreal, como ya hiciera en 2016, desde primeros del mes de julio. Para empezar, el primer candidato a abandonar la plantilla es Gareth Bale. El galés, que tiene tirón en la Premier, podría salir por unos 80 millones de euros (su valor de mercado según Transfermarkt es de 70 millones). Sería la m'ejor venta de los madridistas en este verano en el que se presume que hasta ocho jugadores dejarán el club blanco.


James Rodríguez podría dejar unos 60 millones de euros en las arcas blancas. El colombiano, que regresará de sus dos temporadas de cesión en el Bayern Múnich el próximo 30 de junio, podría dejar en las arcas blancas. Mateo Kovacic sería el tercero en esta lista. El centrocampista, que milita en el Chelsea (el club inglés podría quedárselo sin incurrir en ningún tipo de problema pese a estar sancionado por la FIFA), podría dejar al equipo blanco por unos 50 millones de euros. Uno de los factores favorables del croata es su actuación en la final de la Europa League. El centrocampista es uno de los jugadores clave de los blues en la competición continental: ha participado en 11 de los 14 partidos que han disputado los de Sarri hasta la gran final. Con la venta de esos tres jugadores, los madridistas reunirían cerca de 200 millones de euros: 190 para ser más exactos.

El grupo de españoles lo lideran Marcos Llorente y Ceballos, por los que el club pediría 40 millones por cada uno. Por menos cantidad (20 y 12, respectivamente) podrían salir Mariano y Borja Mayoral (que interesa a la Real Sociedad). El último de la lista sería Keylor Navas, que podría salir por unos 10 millones de euros, la cantidad por la que llegó al Madrid en el verano de 2014. En total, suman 312 millones de euros. Una buena cantidad para entrar en el mercado en busca de jugadores.

Incluso también podría salir Isco si la oferta que llegase a las oficinas madridistas es excelente. Zidane confía en el malagueño, y se lo ha hecho saber, pero si llegase una cantidad interesante el Madrid se lo pensaría.

Entradas populares