El Borussia Dortmund sacudió el mercado: fichó a tres figuras de la Bundesliga en menos de 48 horas

La semana posterior al término del campeonato alemán hizo oficial la incorporación de Nico Schulz (Hoffenheim), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen)

Infobae
Puede que el Borussia Dortmund no haya roto la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga en los últimos años pero está cada vez más cerca. Tras llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón y perder el título por solamente dos puntos, Los Negriamarillos no han perdido tiempo en sacudir el mercado de pases con tres grandes contrataciones en 48 horas.


En el inicio de la primera semana tras la finalización del torneo, y antes de acabar la temporada porque aún queda la disputa de la final de la Copa Alemana, el Dortmund anunció las contrataciones de Nico Schulz, Thorgan Hazard y Julian Brandt. Se trata de tres jugadores estrellas de las liga alemana, integrantes de sus respectivas selecciones nacionales.

Schulz, de 26 años, procedente del Hoffenheim, que ha firmado el lunes por cinco años con el subcampeón de la Bundesliga. El actual lateral izquierdo de Die Mannschaft, que tenía contrato con el Hoffenheim hasta el 30 de junio de 2021, ha sido contratado a cambio de 27 millones de euros. "Lo mismo que la selección nosotros sacaremos provecho de fortaleza física, de su velocidad y de su dinámica", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

A 24 horas de ese anuncio, el Dortmund hizo oficial otros dos fichajes. El belga Thorgan Hazard, hermano de Eden, y el alemán Julian Brandt se sumarán al elenco que dirige Lucien Favre, que realizó una gran campaña y terminó a solamente dos puntos del Bayern campeón.

Hazard, de 26 años, jugador del Borussia Möchengladbach, fue contratado a cambio de 22,5 millones de euros. Suele jugar como extremo derecho, aunque también se ha desempeñado por dentro. Y Brandt, de solo 23 años, quien empezó jugando por fuera pero acabo la temporada de interior, ha sido fichado por 22 millones.

El Dortmund ha completado así un comienzo de mercado impactante, ya que aprovechó la venta del estadounidense Christian Pulisic al Cheslea (60 millones), para contratar a tres grandes figuras de la liga local, agregando menos de 15 millones.

Entradas populares