El 8x03, 'The Long Night', de 'Juego de tronos' divide a los fans

TV
Desde que Juego de tronos dejó de seguir las novelas de George R.R. Martin en la quinta temporada, el debate en torno a la ficción de HBO está más animado que nunca. Muchos fans opinan que la serie ha comenzado a bajar de calidad desde entonces, mientras que otros defienden los sucesos creados por el equipo de guionistas. El último episodio emitido, 'The Long Night' (8x03), ha provocado cierta controversia y ha enfrentado a los defensores con los detractores.


En general, el capítulo ha obtenido un 74% en Rotten Tomatoes según las críticas de profesionales. Los aficiones son más benevolentes y le dan hasta un 9,2 sobre 10 en IMDb.

LOS QUE ESTÁN EN CONTRA
Dejando a un lado la oscuridad general de las imágenes, que ha impedido disfrutar de la batalla al 100% -lo que está presente en la gran mayoría de quejas-, muchos se han sentido decepción tras terminar de verlo. "The Long Night' me ha dejado con sentimientos enfrentados que me han llevado a cierta decepción y confusión", escribe Lenika Cruz para The Atlantic un poco en nombre de muchos de los que están en contra del episodio.
"Me encanta Juego de tronos, pero en mitad de 'The Long Night', mi amor se ha puesto a prueba por el esfuerzo por encontrar seres humanos perdidos en la niebla oscura", señala Matthew Gilbert de Boston Globe. Andrew Bloom (Consequence of Sound), por su parte, ha resumido en un único párrafo el pensamiento que comparten muchos seguidores:
La largamente gestada Batalla de Invernalia es difícil de seguir, a veces incluso imposible de discernir, y termina con una de las amenazas más existenciales que la serie ha construido con una solución al estilo de "un buen golpe los mata a todos" que es un poco pobre
LOS QUE ESTÁN A FAVOR
Mientras que unos se han sentido decepcionados, otros lo han visto como el final perfecto para la gran amenaza de Poniente. El nivel de producción de este capítulo está muy alto, quizás por encima de momentos tan épicos como la Batalla de los bastardos o del Aguasnegras. "Juego de tronos ha tenido batallas antes, batallas monstruosas, titánicas, pero nada al nivel de esta. Fue un ataque implacable, no solo para los combatientes, también para el espectador", escribe Michael Deacon en Daily Telegraph.
Una de las cosas que más ha gustado es el homenaje a Arya que ha llegado en forma de puñalada al Rey de la Noche. "Afortunadamente, los guionistas conocían su poder y han dado a Arya uno de los mejores momentos del episodio y uno de los momentos más satisfactorios de Juego de tronos", explica Anna Leszkiewicz para New Statesman.
David Crow, de Den of Geek, lo explica todo con estas tres frases:
La batalla por el alba ha terminado con un bonito amanecer. Ahora el verdadero final del juego se acerca. Y uno con un final real

Entradas populares