Bolívar le ganó a Royal Pari y es más líder que nunca

La academia superó a Royal Pari (1-2) en el estadio Tahuichi Aguilera y se afianza en la cima del torneo Apertura con 48 puntos. Si gana las siguientes cuatro fechas será el campeón del fútbol boliviano


DIEZ
Bolívar no se detiene y sigue mandando con autoridad en el Apertura 2019. Este sábado, en el Tahuichi, le ganó por 1-2 a Royal Pari, sumando 48 puntos en la tabla y tomando distancia de sus perseguidores The Strongest (42), Nacional Potosí (41) y Blooming (40) que recién juegan este domingo. La victoria se cimentó en la gran actuación del volante Erwin Saavedra que aportó con un gol al inicio del encuentro. Los celestes debían ganar este partido y lo hicieron.


Pudo haber sido incluso más amplio el marcador, pero el arquero Jorge Araúz impidió el grito celeste con tapadas mano a mano a Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. El local no fue ni la sombra del que le ganó a Blooming. Le faltó ser más picante en ofensiva para aprovechar las pocas opciones que generó sobre todo en el complemento. Bolívar aprovechó muy bien esas ventajas y se llevó un triunfo que vino a buscar y que aprovechó para golpear al inicio de cada etapa.

En el inicio Bolívar arrancó bien, golpeando a los 4’ a través de Erwin Saavedra y dejando en claro que buscaba esos tres puntos clave. A Royal Pari, en cambio, le costó reponerse, de a poco fue ganando confianza en el medio vía Pedro Siles y Mauro Milano y a partir de ahí creció en confianza, porque, además, en ofensiva Jhon Mosquera se tornó incómodo para Mauricio Prieto y Luis Gutiérrez. A los 24’ pudo ampliar Riquelme, pero su remate fue suave hacia Araúz.



Tras el sofocón el local ganó metros porque por derecha Zampiery se soltó obligando a Gómez y Justiniano a retroceder. Un tiro libre de Milano y un cabezazo de Mosquera avisaron lo que se venía para después, ya que a los 38’, un espectacular pase de Mosquera hacia Milano le permitió al argentino definir cruzado ante la desesperada salida del meta Saidt Mustafá y lograr el 1-1. Merecido para un equipo que no se replegó y que comenzó a presionar con el balón.

Tras el saque desde el medio, Riquelme avanzando muy bien Saavedra, tuvo otra inmejorable opción de ampliar, sin embargo, el oportuno achique de ‘Manotas’ en medio de la expectativa de los hinchas, impidió el segundo grito celeste. En graderías, los hinchas académicos se hicieron sentir, aunque pese al respaldo pleno se fueron al descanso con ganas de gritar un segundo gol que hubiera sido más tranquilizador para el complemento.

Entradas populares