The Strongest gana a Real y recupera terreno

El panameño Rolando Blackburn marcó su decimotercer gol en lo que va del campeonato.

Diego Gonzáles / La Paz
The Strongest cumplió su objetivo, sumó los tres puntos en disputa ayer ante Real Potosí (2-0) en la Villa Imperial y recupera terreno en el torneo. Los atigrados consiguieron su tercera victoria fuera de casa y las diferencias con los de arriba se van acortando a 10 fechas del cierre del campeonato.


Los goles atigrados llegaron en el momento justo, cuando el cuadro lila dominaba el balón y era superior. Fernando Marteli y Rolando Blackburn fueron quienes liquidaron al cuadro potosino.

El duelo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte tuvo un trámite parejo en el primer tiempo, con ambos equipos en busca del arco contrario y con oportunidades claras.

El equipo lila fue el primero en acercarse al arco de Daniel Vaca con un remate de Jaime Arrascaita que pasó por encima del travesaño a los dos minutos de juego.

Otra vez el jugador paceño de los lilas estuvo cerca de abrir el marcador. La jugada se inició con un pase a espaldas de la defensa atigrada de Mariano Berriex, Arrascaita recibió en el ingreso del área, dejó a un defensor en el camino y remató desviado.

Luego de esta jugada el partido cambió de dueño, los atigrados salieron en busca del arco contrario. A los 27’ Raúl Castro desde fuera del área generó que el portero local tenga que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina.

En el mejor momento de los atigrados, el cuadro lila encontró mal parada a la defensa de su rival y Maximiliano Gómez con velocidad llegó al ingreso del área contraria y remató, pero el poste evitó la caída de su arco a los 31’.

Luego hubo un minuto que cambió por completo la historia del partido. A los 37’ el técnico Leandro Cabrera tuvo que sacar del campo de juego a Arrascaita y a Rodrigo Ávila, ambos por lesión.

Arrascaita se lamenta tras errar una opción
En la etapa complementaria el cuadro lila comenzó mejor. Mariano Berriex avisó con un remate que pasó cerca del travesaño en el primer minuto.

Cuando mejor jugaba el cuadro lila llegó el tanto de los atigrados. Fernando Marteli cobró un tiro libre a metros del área grande, cuando todos esperaban un remate sobre la barrera el zaguero remató a media altura y se metió en puerta de Santillán a los 51’.

Cuatro minutos más tarde Blackburn estuvo cerca de aumentar el marcador cuando cabeceó solo en el área pero Santillán evitó la caída de su arco.

El panameño tendría revancha en el minuto 65. Luego de un tiro de esquina de Ramiro Vaca, Marteli cabeceó solo en el área, Santillán logró atajar el balón pero en el rebote Blackburn definió sin marca.

A los 74’ el recién ingresado Rudy Cardozo obligó al portero lila a estirarse para evitar el tercer tanto de los atigrados, luego de un remate de volea desde fuera del área en el primer balón que tocó.

La última chance clara del partido fue para el cuadro atigrado. En el cuarto minuto de adición Jhasmani Campos quedó solo frente al portero y su remate fue directamente al cuerpo del guardameta.

Entradas populares