Iraola: "Puede parecer un buen momento para ir al Bernabeú"

Es uno de los que pueden contar en primera persona algo sobre la última victoria del Athletic en el coliseo blanco: 0-2 en la temporada 2004-05, con tantos de Del Horno y el eterno 15.

Alfonso Herrán
As
Andoni Iraola es uno de los héroes de la historia reciente del Athletic. Y uno de los que pueden contar en primera persona algo sobre la última victoria del Athletic en el Santiago Bernabéu: 0-2 en la temporada 2004-05, con tantos de Del Horno y el eterno 15. "Tengo un recuerdo bonito. Cuando ganas en un campo de estos siempre se te queda grabado. Fue un partido en el que la primera mitad no fue muy brillante por parte de ninguno de los dos equipos. En el descanso hablamos de que teníamos una muy buena oportunidad, porque sin hacer gran cosa estábamos cómodos en el campo. En la segunda parte sí me acuerdo que gozamos bastante. Es un partido de los que te acuerdas porque en el momento disfrutas mucho", rememora en una entrevista realizada por el Athletic en San Mamés un Iraola que ha abierto camino como entrenador pero en enero fue destituido en el AEK Larnaca.


Hubo un gol de Orbaiz que no subió al marcador y echando mano de una tecnología muy de moda en estos tiempos, Iraola admite que con el VAR se lo habrían concedido. "En la primera parte, Pablo (Orbaiz) metió un golazo desde el centro del campo, que botó dentro pero no había VAR. Ahora nos lo habrían dado, botó dentro por bastante. Otra anécdota, por fortuna conseguimos ganar y todo el mundo se acuerda más de se gol que si se lo hubiesen concedido". Casillas se vio sorprendido en un disparo espectacular.

De aquella, Andoni jugaba adelantado, después retrasó su posición al lateral derecho. Cree que será difícil ganar en Bernabéu por la calidad de los jugadores del rival, a pesar de que puedan estar en un mal momento. "Aparentemente puede parecer un buen momento para jugar contra el Madrid en el Bernabéu. Es verdad que desde fuera parece que están pensando más en la temporada que viene, a nivel de puntos no tienen una necesidad que, aunque siempre querrán ganar, no se juegan nada importante. Pero los jugadores que vamos a tener enfrente van a ser buenos y no va a ser fácil ganarles".

Entradas populares