Un autogol de Alderweireld devuelve el liderato al Liverpool

Los de Klopp recuperan la primera posición, aunque el City tiene un partido pendiente. Firmino marcó para los de Anfield y Lucas Moura para los de Pochettino.

Alberto Muñoz
As
Para ser campeón también hay que tener una pizca de suerte. El Liverpool consiguió imponerse al Tottenham con un tanto en el último minuto del partido gracias a un tanto en propia meta de Alderweireld fruto de un mal despeje de Hugo Lloris, que debió haber blocado el balón. La victoria mantiene a los 'reds' en la pelea por el título, de hecho como líderes provisionales, mientras que los 'spurs', que llevan cinco partidos sin saber lo que es ganar, ya ven peligrar no solo la tercera sino también la cuarta posición.




Aunque el Tottenham comenzó mejor el partido, lo cierto es que poco a poco el Liverpool comenzó a encajonar al equipo de un Pochettino que vio el encuentro desde la grada como parte de la sanción de dos partidos por encararse con un árbitro. A pesar de que ni Salah, que lleva desde el 9 de febrero sin ver puerta, ni Firmino, que sí que lo hizo hoy, están atravesando su mejor momento, el brasileño fue capaz de anotar con un cabezazo el primer tanto del partido.

Resulta preocupante el estado de forma de un Tottenham que viene de hacer una mini pretemporada en Barcelona que debería haber puesto a los 'spurs' a tono, pero ni mucho menos los jugadores han vuelto mejor de lo que se fueron. Los londinenses se medirán además en poco más de una semana al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, y dado el nivel que están mostrando unos y otros parece más claro aún que los de Pep llegan como favoritos.

Aun así el conjunto del norte de Londres fue capaz de reaccionar en la reanudación y empatar el encuentro gracias a una buena falta sacada rápidamente por Harry Kane y que terminó rematando a gol Lucas tras un buen pase al centro del área de Eriksen.

El tanto ponía tanto picante, tanto drama en la Premier League para el Liverpool, que veía como una vez más se le podía escapar el Manchester City en la pelea por el título, que el equipo de Klopp se fue tan hacia delante que el Tottenham tuvo varias ocasiones muy claras para darle la vuelta al marcador. Pero finalmente fue Salah quien, aprovechando un centro colgado de Alexander-Arnold, remató un balón templadito al centro de la portería que Lloris no acierta a atrapar despejando contra Alderweireld, que termina introduciendo involuntariamente el balón entre los tres palos.

Entradas populares