Tim Burton: "Dumbo' es, básicamente, mi historia con Disney"

Cine
Se ha entrevistado en Londres al equipo de Dumbo (29 de marzo), a su director Tim Burton y a sus protagonistas Colin Farrell (Holt Farrier), Danny DeVito (Max Medici) y Eva Green (Colette Marchant), y ya sabemos si alguna vez se han sentido a nivel individual como el adorable elefante volador. "Es mi historia con Disney", nos ha respondido el cineasta. "Dumbo es, básicamente, mi historia con Disney".


"Pasó lo mismo cuando trabajé ahí en los 80", rememora Tim Burton, despedido tras completar el mediometraje Frankenweenie (1984). "Fue como: "¡Oh, él es un poco especial! Vamos a encerrarle en un cuarto durante un año y dejémosle dibujar lo que quiera!". Y después fue como: "Vale, no vamos a usar nada de eso" [...] Y tengo una historia muy larga con ellos, lo que es fantástico [...] Disney ha sido como mi familia, ¿sabes?". Por su parte, la actriz Eva Green opina que sentirse fuera de lugar es algo inherente al ser humano; un sentimiento universal. "Yo todavía me siento incómoda, como ahora mismo", reconoce. "Pero me siento como: "¡Vale! Así soy yo". Siempre he sido bastante tímida y todavía estoy luchando contra ello, pero así es como soy [...] Debemos aceptar nuestras peculiaridades".


LO REALMENTE IMPORTANTE
Para Colin Farrell, cuyo personaje en este 'remake' de acción real tiene que reconvertirse tras combatir en la Primera Guerra Mundial, todos experimentamos, al igual que Dumbo, una lucha entre nuestro deseo por ser especiales y nuestra búsqueda de aceptación. "Incluso los padres quieren que sus hijos sean especiales, pero también quieren que sus hijos se adapten", razona. "Y nosotros, como seres humanos, queremos ser especiales. Pero también queremos ser uno más de la pandilla. Así que es este roce constante entre lo que entendemos que es importante y lo que puede que sea realmente importante".

Danny DeVito resume con sus vivencias el mensaje que intenta transmitir la película y recalca que encontrar tu sitio no depende sólo de cada uno. "Todos sentimos cierta inquietud por dar el primer paso", explica. "Quizá nos sintamos inseguros por nuestra apariencia, por nuestra forma de ser o de tratar a las personas. Todas esas cosas se parecen a Dumbo. Yo las he vivido con mi estatura cuando era un niño. Un poco tosco. Tienes que vencer eso [...] Tienen que ayudarte. No puedes hacerlo solo". Como Dumbo y su familia del circo de Max Medici, que te esperan en los cines este viernes.

Entradas populares