Testigo revela que amigo de "Cangri" vendía autos a policías bolivianos

Uyuni, ANF
Matías Cornejo, el testigo principal en el caso de los ciudadanos chilenos que murieron en Uyuni. Potosí, arrestado ayer, reveló que policías bolivianos trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.
El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Sebastián Leiva y Gundián, originarios de Chile, en Uyuni. Estas personas presuntamente fueron asesinadas con la finalidad de robarles el motorizado con el que se transportaban.



"Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana", señaló en contacto telefónico con Tele 13. Acotó que ellos tenían el resguardos de los uniformados es por ello que el viaje era supuestamente seguro.

Cornejo detalló que Gundián realizaba desde hace mucho tiempo atrás la venta de automóviles robados de Chile y que siempre contaba con la complicidad de los miembros de la Policía Boliviana de la región potosina.

El pasado 13 de marzo, el juez Ronald Lupa determinó que cinco funcionarios de la institución verde olivo sean detenidos preventivamente, puesto que tenían que comprar el automóvil que les fue hurtado a los extranjeros.

Al momento no se tiene rastro de dónde pueda estar el motorizado de los chilenos. Al respecto las fuerzas del orden informaron que el vehículo podría estar en posesión de dos bolivianos que viajaban con los ahora fallecidos.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, acusó a policías bolivianos de estar involucrados en el tráfico de vehículos robados en Chile y pidió al presidente tomar cartas en el asunto.

Entradas populares