Policía usa la fuerza y procede a desbloquear la carretera al oriente del país

Cochabamba, Los Tiempos
Efectivos policiales intervinieron esta mañana los puntos de bloqueo registrados en la carretera que une Cochabamba con el oriente del país, desde el kilómetro 12 hasta el sector de Chiñata, donde pobladores de Sacaba impedían el paso de vehículos.
"Nosotros hemos intervenido todos los puntos de bloqueo, hemos hablado con los dirigentes y les pedimos que se mantengan en vigilia si lo desean pero que permitan el tráfico vehicular porque hay mucho perjuicio", manifestó el comandante de la Policía, Raúl Grandy.


En el sector se registró una gran cantidad de vehículos varados, sobre todo camiones de alto tonelaje que por varias horas no lograron salir del sector en conflicto debido a las piedras, llantas quemadas y material usado para el bloqueo. Maquinaria pesada trabajó en el lugar.
Los efectivos lograron desbloquear ocho puntos a lo largo de la carretera. Grandy anunció que la Policía permanecerá en el lugar para evitar que se reinstalen las medidas de presión.
La autoridad policial aseguró que en algunos sectores hubo una “reacción agresiva” de las personas que realizaban el bloqueo y que ante esta situación se tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.
Finalmente dijo que hay policías heridos y también vehículos de las fuerzas del orden que fueron afectados por piedras.
La medida de presión es protagonizada por la Central Campesina El Morro de Sacaba, la Central Interprovincial del Autotransporte, la Federación de Comerciantes y la Asociación de Regantes de Apaga Punta (Arap).
Demandas
Cese de la intromisión de servidores públicos a las organizaciones.
Inmediata intervención de la Contraloría General del Estado al municipio.
Cumplir con las actas y compromisos electorales por parte del Alcalde y autoridades departamentales.
Inmediata intervención del Estado en la solución del conflicto del agua de Arap respetando los usos y costumbres.

Entradas populares