Polémica en Alemania por una campaña de uso del casco con modelos en ropa interior
Una campaña en Alemania para concienciar del uso del casco ha levantado polémica por salir en ropa interior. El lema: "Parece una mierda, pero salva la vida".
As.com
El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ideó una campaña para el uso del casco que está provocando críticas en el país y hasta en su propio partido, el CPU. Se trata de modelos que posan en ropa interior con el asco. "Una campaña de seguridad vial exitosa debe llegar a la gente", afirma sus partidarios, mientras que los más críticos hablan de "vergonzoso, estúpido y sexista".
Los modelos de la campaña Ministerio de Transportes de Alemania
"Más de la mitad de los jóvenes ciclistas dicen de sí mismos que nunca o rara vez usan casco porque no se ven bien. Con nuestra nueva acción, parece una mierda, pero me salva la vida, nos dirigimos a jóvenes específicos para motivarlos a ponerse un casco para su propia protección", afirma Scheuer. La ministra de la Familia (partido alemán) le respondió por Facebook: "Estar completamente vestida también combina con el caso", publicó, con una instantánea suya montando en bicicleta.
Los carteles de la campaña aparecerán en los próximos días por las calles de las principales ciudades alemanas. La candidata Next Top Model de Alemania, Alicija Köhler, es la gran estrella de esta campaña. Se trata de jóvenes, de ambos sexos, que esperan que con este anuncio "se eleve el escaso 8% de personas que utilizan casco entre 17 y 30 años."
As.com
El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ideó una campaña para el uso del casco que está provocando críticas en el país y hasta en su propio partido, el CPU. Se trata de modelos que posan en ropa interior con el asco. "Una campaña de seguridad vial exitosa debe llegar a la gente", afirma sus partidarios, mientras que los más críticos hablan de "vergonzoso, estúpido y sexista".
Los modelos de la campaña Ministerio de Transportes de Alemania
"Más de la mitad de los jóvenes ciclistas dicen de sí mismos que nunca o rara vez usan casco porque no se ven bien. Con nuestra nueva acción, parece una mierda, pero me salva la vida, nos dirigimos a jóvenes específicos para motivarlos a ponerse un casco para su propia protección", afirma Scheuer. La ministra de la Familia (partido alemán) le respondió por Facebook: "Estar completamente vestida también combina con el caso", publicó, con una instantánea suya montando en bicicleta.
Los carteles de la campaña aparecerán en los próximos días por las calles de las principales ciudades alemanas. La candidata Next Top Model de Alemania, Alicija Köhler, es la gran estrella de esta campaña. Se trata de jóvenes, de ambos sexos, que esperan que con este anuncio "se eleve el escaso 8% de personas que utilizan casco entre 17 y 30 años."