Luis Almagro condenó la "arremetida totalitaria" del régimen de Nicolás Maduro tras la detención de Roberto Marrero

El secretario general de la OEA instó a la comunidad internacional a llevar adelante "acciones más contundentes" contra la dictadura chavista

Infobae
Luis Almagro condenó este domingo la "arremetida totalitaria" que realizó el régimen de Nicolás Maduro tras la detención del pasado jueves de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó.


Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó a la comunidad internacional a aplicar "acciones más contundentes".

"Condenamos arremetida totalitaria en Venezuela. Urgimos a la comunidad internacional a proteger la vida e integridad física de los venezolanos. Esta situación requiere acciones más contundentes de la comunidad internacional", señaló el diplomático uruguayo a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un retuit del documento que difundió este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, en la que denuncia este nuevo golpe contra los derechos humanos en el país caribeño.

"Hace dos días el régimen arrestó en una brutal arremetida a Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia de Juan Guaidó y militante del partido Voluntad Popular. A estas horas se desconoce el estado de su integridad, ya que se encuentra aislado. El día de hoy el usurpador Maduro, a través de uno de sus voceros, Jorge Rodríguez, dio la orden de llevar a la cárcel a todo el entorno del presidente Juan Guaidó", señala el comunicado, firmado por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN.

La oposición sostiene que el objetivo de la dictadura chavista es claro: "Intentar frenar la ruta planteada desde la Asamblea Nacional del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Por su parte, advierte que "existen razones fundadas" para creer que el próximo objetivo es Leopoldo López, quien se encuentra con arresto domiciliario.

"En Venezuela existen 892 presos políticos, entre ellos militares leales, que han dado todo hasta la vida por lograr la libertad de todos. El régimen utiliza el terrorismo de Estado para generar zozobra y quebrantar a los líderes políticos y a la población, con persecución, tortura, prisión y hasta la muerte", agrega el texto.

Sucre también hace mención al reporte de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, que en su reciente informe tras la visita de una delegación de la ONU a Venezuela "da cuenta de las torturas y arremetida contra la población por parte de la dictadura".

En ese sentido, la Asamblea Nacional llamó a la comunidad internacional a "estar alerta y de manera activa detener la arremetida violenta del régimen".

Entradas populares