Justiniano dispuesto a devolver reconocimiento antes que aceptar que Percy es "acosador"

Santa Cruz, ANF
El exembajador de Bolivia en Brasil y miembro fundador del Partido Socialista, Jerjes Justiniano, reapareció ayer en el programa QNMP de la Red Uno, para pedir disculpas, pero no por sus declaraciones, sino por la "tardanza" en responder y afirmó que antes que rectificar sus declaraciones y aceptar que el Alcalde Percy Fernández es un acosador, prefiere devolver la distinción de Hijo Ilustre de Santa Cruz, concedida por el Concejo Municipal.


Tal afirmación se produjo en respuesta a las declaraciones de la presidenta del concejo, Angélica Sosa quien manifestó ayer que Justiniano le debe una disculpa a Santa Cruz por este hecho.

"Si la señora del Concejo Municipal me pide que yo me disculpe quiere decir que ¿ella acepta que Percy es acosador? No pido disculpas por eso (...) Yo no le acepto a la señora presidenta y si eso significa que tenga que devolver el homenaje, yo lo devuelvo; no necesito, mi prestigio es muy grande y no está sentado mi prestigio simplemente en un reconocimiento", manifestó Justiniano.

Mencionó que el hecho de exigir una disculpa a sus declaraciones implica deslealtad hacia el alcalde de Santa Cruz por parte de Sosa ya que de este modo la presidenta del consejo reconocería que Fernández cometió acoso sexual.

"Yo encuentro una deslealtad de Sosa a Percy porque ella me pide que yo me disculpe de lo que he dicho si yo estaba refiriendo un cuadro posicional de su electorado; ¿la señora me pide que yo declare que Percy es acosador sexual? (...) Ella me está juzgando de entrada (...) Si la señora presidenta considera que yo debo rectificarme eso significa que yo tendré que aceptar que Percy es un acosador y que evidentemente yo me equivoque", expresó.

Aclaró que su intención no fue avalar la conducta del alcalde Percy Fernández sino más bien, describir el comportamiento de sus electores, que pese a las denuncias de acoso lo siguen eligiendo como autoridad, sin embargo, admitió haberse equivocado al no precisar que hacía tal descripción.

"Yo estaba describiendo que Percy es un fenómeno electoral y se lo dije, lo dije ¿por qué Percy es un fenómeno electoral, sabiendo y teniendo una debilidad, que yo la señalé la debilidad, dije: ´ ¿Por qué a Percy no lo censuran cuando mete la mano, cuando besa sin autorización, porque no lo censuran? Y ahí cometí un error, yo tenía que haber dicho que el electorado lo perdona a Percy porque no lo ve como un acoso y por el contrario vota por él" afirmó.

Justiniano ratificó su posición respecto a Fernández afirmando que es un "camba auténtico" y agregó que esta es la razón por la que la gente lo elige y no por "manoseador".

Al inicio de la entrevista, el exembajador, afirmó que pedía disculpas, pero no por sus declaraciones durante el acto de reconocimiento, sino por la "tardanza" en responder a la controversia, ya que se encontraba en Brasil en compañía de su familia.

"Pido disculpas por la tardanza en presentarme a los canales de televisión o la prensa" dijo y agregó que el siempre ha sido un hombre respetuoso de la mujer.

Durante toda la entrevista Justiniano hizo énfasis en que su único error fue dar a entender otra cosa y que su intención era hacer una descripción del fenómeno político, sin embargo, pidió disculpas por si había logrado herir la susceptibilidad de alguna mujer.

"Yo dije todos queremos ser como él, pero identificándome como camba auténtico, nunca fue mi intención herir a la mujer (...) y si mis palabras lograron herir la dignidad de alguna dama yo le pido por favor que me perdone porque no era esa mi intención, lo que hice (fue) una descripción fenomenológica del comportamiento psicosocial del electorado de Percy", afirmó.

Entradas populares