Jiménez emplaza a Revilla a denunciar "cualquier hecho de corrupción" que involucre al MAS

La Paz, ANF
El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, pidió hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunciar "cualquier hecho de corrupción" en el que estén involucrados funcionarios o asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS).
Jiménez señaló que Revilla, en pasadas semanas, dijo que tenía conocimiento de irregularidades y casos de corrupción que vinculan al MAS.


"Queremos pedirle y solicitarle a Revilla que si tiene, como ha advertido, indicios de irregularidades o corrupción que vincule al partido de gobierno, él tiene la responsabilidad de hacerlas conocer a las instancias pertinentes", señaló.

En pasadas semanas, después de que la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunciara una "relación turbia" entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, Revilla advirtió que “el intento de dañar la imagen de la gestión municipal” de La Paz puede “jugar en contra” del partido de Gobierno.

"Los diputados del MAS, en este concurso que tienen por encontrar una irregularidad, cuidado le hagan daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad", señaló Revilla en esa oportunidad.

Entretanto, diputadas del MAS, a la cabeza de Yañiquez, revelaron ayer más indicios de que hubo un presunto esquema de tráfico de influencias, que llamaron "red de corrupción", entre el municipio y la empresa Tersa, en la cual también mencionaron a Maricruz Ribera, esposa del alcalde Revilla.

La denuncia se basa en que Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, es abogada de Tersa, la empresa encargada del tratamiento de basura de La Paz.

Yañiquez recordó que Siñani argumentó que su esposa sólo había asumido procesos del ámbito laboral para Tersa, sin embargo, la diputada del MAS aseveró que en la realidad Maricruz Medrano también era apoderada con facultades administrativas.

Por otro lado, la diputada Yañiquez implicó a Maricruz Ribera con Maricruz Medrano. Mostró un testimonio notarial mediante el cual la esposa del Alcalde le entrega el poder a la abogada para que tramité ante diferentes instancias los papeles de una vagoneta.

Yañiquez hizo hincapié en que el vehículo en cuestión es de marca Toyota. Recalcó que en este caso se tejió una telaraña de situaciones turbias.

Aseveró que el alcalde Revilla recurre a "medias verdades o medias mentiras", pero que ahora tiene la obligación de responder ante el pueblo, o de lo contrario estaría incurriendo en un delito de encubrimiento.

El alcalde, en su cuenta de Twitter, cuestionó esta última denuncia “Cuál es la ilegalidad de dar un poder a una abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo”, escribió.

El concejal Siñani fue suspendido hace dos semanas de la directiva de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en La Paz, después de revelarse la vinculación de su esposa con la empresa Tersa.

Entradas populares