Inglaterra denuncia cánticos racistas en Montenegro

"Tenemos que apoyar a nuestros jugadores", señaló el seleccionador Gareth Southgate tras la victoria de su equipo (1-5). Danny Rose y Hudson-Odoi los dos jugadores afectados.

Pablo M. Fuentenebro
As
Inglaterra hará una denuncia a la UEFA de cánticos racistas y xenófobos a dos de sus jugadores durante el partido que disputaron en Podgorica ante Montenegro (1-5, victoria contundente liderada por Barkley). El seleccionador inglés Gareth Southgate fue el encargado de denunciar públicamente el asunto al término del encuentro: "Tenemos el deber de proteger a nuestros jugadores. No tengo ninguna duda de que eso sucedió y se lo informaremos a UEFA. Es inaceptable".


Los cánticos racistas fueron destinados principalmente a dos jugadores de la selección inglesa: Danny Rose y Hudson-Odoi, que debutaba como titular con Inglaterra. "Cuando escuchas esas cosas de los hinchas es inaceptable. Por suerte, la UEFA lidia con estos temas correctamente ... Rose y yo oímos sonidos de mono", confirmó el prometedor futbolista del Chelsea al término del partido.

Raheem Sterling, que conoce de primera mano lo que es ser víctima de ataques racistas ya que lo ha sufrido en otras ocasiones, salió en apoyo de sus compatriotas a través de sus redes sociales: "La mejor manera de silenciar a los que odian (y sí me refiero a los racistas)".

Apoyo gubernamental a los jugadores

El asunto corrió como la pólvora y la ministra de Deportes de Reino Unido, Mims Davies, pidió contundencia a la UEFA para evitar el racismo en los estadios de fútbol. "Estoy muy orgullosa de los jugadores de Inglaterra esta noche, un esfuerzo fantástico y un gran resultado, ante un abuso racista absolutamente inaceptable. La UEFA debe investigar y luego tomar medidas fuertes y rápidas", escribió la ministra en Twitter.

Entradas populares